viernes, 14 de diciembre de 2018

ACUERDAN ENCUENTRO ENTRE MACRI Y BOLSONARO PARA EL 16 DE ENERO

Lo confirmó el propio mandatario argentino tras una charla telefónica con el futuro presidente brasileño.

Nacionales - Tras idas y vueltas, el demorado encuentro entre Mauricio Macri y el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se producirá el 16 de enero.

Macri dialogó este viernes con Bolsonaro y acordaron reunirse el 16 de enero en Brasilia para "trabajar juntos en esta nueva etapa".

Así lo informó el primer mandatario en Twitter este viernes, tras el llamado telefónico que mantuvo con el líder del principal socio comercial de la Argentina.

La reunión será clave para confirmar el rumbo que tomará la relación comercial bilateral y cuál será el papel que tendrá el Mercosur en el futuro de la región.

Las suspicacias -y algún malestar- crecieron en la Casa Rosada luego de que, pocos días después de resultar electo Bolsonaro, uno de sus futuros ministros afirmó que el Mercosur "no será prioridad" para la política externa de Brasil.

Luego, se esperaba la visita del flamante mandatario para el G20, quien finalmente "se bajó" de la Cumbre.

En contrapartida, Macri, quien este viernes mantuvo su agenda oficial desde la Residencia de Olivos, no tiene previsto asistir a la asunción presidencial de Bolsonaro, el 1 de enero, y en su representación irá el canciller Jorge Faurie, dijeron fuentes gubernamentales.

Tras el triunfo en el balotaje del derechista frente al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, que contaba con la bendición del ex mandatario Inazio "Lula" Da Silva, Macri lo había felicitado también a través de sus redes sociales.

"Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil. Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", sostuvo Macri en octubre.

La Cancillería también había saludado formalmente al nuevo mandatario de Brasil a través de un comunicado oficial que destacaba "los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países y hacen de Brasil un socio estratégico indiscutible de la Argentina".

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario