viernes, 14 de diciembre de 2018

«EL DEBATE DE GÉNERO YA NO TIENE VUELTA ATRÁS»

El presidente Mauricio Macri anunció el Plan de Igualdad 
de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018- 2020.

El presidente Macri anunció el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos para
"disminuir las brechas laborales entre hombres y mujeres". (Captura de video)
Nacionales - "Hay un cambio de época y de visión, pero este debate sobre el género comenzó y ya no hay vuelta atrás", dijo el presidente Mauricio Macri este mediodía en un acto en la Quinta Residencial de Olivos, al anunciar el Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018- 2020. El objetivo es que las políticas públicas apunten cada vez más a "disminuir las brechas laborales y salariales entre hombres y mujeres".

Las palabras del Mandatario generaron un especial interés luego de la conmocionante denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés, ocurrida en 2009 durante una gira musical por Nicaragua de la novela "Patito Feo".

"Lo que antes parecía normal ya no lo es, sobre todo en la visión de los hombres, y eso está muy bien, porque hacía falta sincerar todas estas cuestiones, hay que apoyar que la verdad salga a la luz", dijo Macri en un escenario montado en los jardines de Olivos, rodeado por un grupo mayormente femenino, compuesto por invitadas y funcionarias. En ese sentido, valoró que "cada vez haya más llamadas al 144, porque queremos acompañar, estar ahí para ayudar a las víctimas de violencia de género, que se sienten contenidas, que no están solas".

"Cuando iba a las reuniones de intendentes casi no había mujeres", destacó Macri, indicando que "con eso nos privamos de una visión importantísima, la de las mujeres, pero en este debate que estamos comenzando ya no hay vuelta atrás y todos tenemos que trabajar para que con esto vayamos achicando todas las brechas, se mejore y lleguemos a la igualdad.

Finalmente generó aplausos cuando se refirió a la maternidad, señalando que "para las mujeres no hay nada más maravilloso que ser madres", aclarando que "todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres". El jefe de Estado se refería al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario