viernes, 2 de noviembre de 2018

“No se puede excluir a Cristina porque es la que más votos tiene”

El senador José Alperovich pidió un peronismo unido porque “solos no vamos a hacer nada” frente al macrismo.

José Alperovich
Tucumán - El senador nacional José Alperovich, que días atrás confirmó que buscará volver a gobernar Tucumán y competirá con su sucesor Juan Manzur, consideró que “no se puede excluir a Cristina” de un armado electoral porque “es la que más votos tiene”.

Enfático, el legislador hizo este jueves un llamado al “peronismo unido” y calificó de “funcionales a Macri” a los justicialistas que quieren alejarse de la figura de la expresidenta. Entre ellos está Miguel Pichetto, el jefe de la bancada que el propio Alperovich integra en la Cámara alta. Pero el tucumano expresó que “si se quiebra el bloque hoy ya no tiene sentido, acá lo grave es lo que le va a pasar a la gente” con las políticas de Cambiemos.

Entrevistado por AM 530, el senador fue consultado por el Presupuesto 2019 y recordó que en sus doce años como gobernador (2003-2015) “siempre he estado de acuerdo en darle, a quien maneje el Ejecutivo, gobernabilidad, pero todo tiene un límite”.

“Votar este presupuesto es matarlo más al pueblo del Tucumán, al productor, al comerciante, al jubilado”, señaló y pronosticó que “lo que se va a venir en enero es peor”. También negó que Manzur le haya pedido que vote a favor de la iniciativa.

“Dios quiera por el pueblo argentino y por la gente que no se vote el presupuesto”, dijo y sostuvo que el problema del déficit “también puede solucionarse con mayor actividad económica, con más mercado interno, y el presupuesto no refleja nada de eso”. Además, opinó que “va a aumentar más el déficit porque al no haber actividad económica va a bajar la recaudación. No solamente se equilibra un presupuesto bajando gasto”.

Cuando le preguntaron por la posición de Pichetto respecto al Presupuesto y la posición de algunos legisladores del PJ que acompañarán el proyecto, Alperovich respondió: “Acá lo grave es lo que le va a pasar a la gente si se aprueba. Hoy como está, si se quiebra el bloque o no, hoy ya no tiene sentido”.

En esta línea, continuó diciembre que “siempre he luchado para ir con un peronismo unido, sin exclusión. No se puede excluir a la expresidenta que es la que más votos tiene, la que mejor está, la más preparada”.

El senador reveló que habla “mucho” con la exmandataria y que ella le dijo “‘José yo no necesito, yo ya tengo todos los cargos’”. Sin embargo, aunque deslizó que la líder de Unidad Ciudadana no jugaría, el tucumano lanzó: “Todos saben que el balotaje va a ser Cristina-Macri”.

“No podemos dejar que vuelva a ganar Macri. Creo que hay que pelear, y los que no actúan así, yendo juntos con un peronismo unido, creo yo son funcionales a Macri”, continuó y agregó que él en Tucumán apoyará a Cristina. Es más, contó que según dos encuestas que mandó a hacer, la expresidenta “está en 42 puntos de intención de voto” en esa provincia.

El exgobernador afirmó: “Siempre le pido a Miguel (Pichetto) si nos juntamos entre todos y vemos, que de esa manera yo no tengo dudas que hacemos que cambie el gobierno. Pero no, hay un sector que no quiere”.

“Solos no vamos a hacer nada, tiene que estar Cristina. ¿Cómo se va a armar algo sin ella?”, cerró.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario