lunes, 19 de noviembre de 2018

CRISTINA KIRCHNER CONVOCA A LA UNIDAD EN UN “FRENTE PATRIÓTICO”

La expresidenta llamó a derrotar “las políticas del neoliberalismo” agrupando a todos los sectores.

Cristina Kirchner: "no debe haber división entre los que rezan y los que no rezan" porque
en Unidad Ciudadana "hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes".
Nacionales - Subida al atril de la llamada "contracumbre" del G20, la expresidenta Cristina Kirchner hizo este lunes un llamado a la unidad opositora en un "frente patriótico" que no es "de derecha ni de izquierda" para derrotar "las políticas del neoliberalismo que han vuelto a endeudar al país".

Con un discurso encendido que duró más de una hora, la expresidenta asumió el papel central del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, al que concurrió una multitud cercana en número a las 50.000 acreditaciones que otorgó el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

"El neoliberalismo sirvió para romper los lazos de solidaridad y fundamentalmente sirvió para que la gente no pueda identificar lo que le conviene en materia de Gobierno en políticas gubernamentales", sintetizó la líder de Unidad Ciudadana al promediar su intervención en el foro que reúne a intelectuales y referentes políticos y sociales regionales ligados a corrientes progresistas y de izquierda.

Asistieron a la exposición de la líder de Unidad Ciudadana, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el excanciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.

La líder de Unidad Ciudadana destacó que en el frente político opositor "no debe haber una división entre los que rezan y los que no rezan", ya que en el seno del movimiento "hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes".

"No puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. División que no es nacional y popular. Es un lujo que no nos podemos permitir. Porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes.

Tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la relación de fuerzas", predicó la expresidenta en su discurso en el marco de la llamada "contracumbre" del G-20 en Ferro que organiza CLACSO.

Para la senadora del Frente para la Victoria, "el frente social, cívico y patriótico" debe "agrupar a todos los sectores que son agredidos por el neoliberalismo, que no es de derecha o izquierda".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario