lunes, 15 de octubre de 2018

«YO DEFIENDO EL INTERÉS DE MIS COMPATRIOTAS»

En Washington, Sergio Massa criticó al Gobierno y dijo 
que “no me arrodillo ante otros dirigentes”.

Sergio Massa criticó al Gobierno durante una presentación que realizó en el
Woodrow Wilson Center, en Washington. (Foto/Frente Renovador)
Nacionales - "No me arrodillo ante otros dirigentes, yo defiendo el interés de mis compatriotas. No tenemos que buscar relaciones sociales, sino comerciales", dijo este lunes el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en el Centro Internacional Wilson Center, en Washington, en donde habló sobre el futuro del país.

Además, ante al auditorio, el excandidato a presidente señaló: "Necesitamos gobernantes que, en lugar de pensar en el Fondo Monetario Internacional, piensen en los argentinos".

En su gira por los Estados Unidos, el líder del FR criticó al Gobierno y pidió "construir una alternativa que lidere la potencia que tiene" la Argentina. Sumado a esto, consideró que el próximo presidente "va a tener que discutir nuevamente el acuerdo" con el organismo de crédito.

Acuerdo con el FMI

"El Gobierno recurrió al endeudamiento en el FMI en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos, entendiendo que cuando sintió que la crisis lo invadía, la necesidad de financiamiento representaba menos del 20% de lo que tienen los argentinos en el exterior", criticó.

Sumado a esto, instó al Gobierno a que abra "más mercados para crecer y desarrollarse". Y añadió que no se puede "seguir importando deuda y exportando ahorro".

Por otra parte, el líder del FR dijo: "Es mentira que la Argentina está encerrada en la contradicción de que el fracaso del presente solo se puede resolver retrocediendo". Y agregó: "Nuestro desafío hoy es construir una alternativa que lidere la potencia que tiene nuestro país, con un Estado fuerte y presente, y con un mercado apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad".

Posteriormente, Massa visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, para brindar una conferencia ante estudiantes, profesores, abogados y analistas internacionales bajo el título "Argentina y Latinoamérica. Oportunidades y Desafíos".

Informe: EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario