martes, 16 de octubre de 2018

«SER OFICIALISMO NO TE OBLIGA A AVALAR TODAS LAS ACCIONES»

La diputada Paula Oliveto, antes de presentar el pedido 
de juicio político contra el ministro Germán Garavano, dijo 
que es “una persona honesta”.

Elisa Carrió y Paula Oliveto
Nacionales - Antes de que ingrese este martes el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, la diputada Paula Oliveto reconoció que es “una persona honesta y formada” pero cuestionó su gestión y sostuvo que “ser oficialismo no te obliga a avalar todas las acciones”.

Consultada por la falta de acompañamiento interna hacia la embestida contra el funcionario, la legisladora -mano derecha de Elisa Carrió- recordó: “Cuando presentamos las cosas parece que no van a tener destino y después lo tienen. Nadie nos acompañó cuando denunciamos a Cristina Kirchner en 2008, o a (Julio) De Vido por la energía, o cuando denunciamos el vaciamiento de YPF o a Aníbal Fernández por narcotráfico, o el juicio político a (Ricardo) Lorenzetti”.

Igualmente aclaró que “por supuesto Garavano no es lo mismo, no es ninguno de esos personajes; tenemos diferencias de gestión pero lo reconocemos una persona honesta y formada”, para remarcar que “muchas veces la Coalición ha hecho cosas que no tuvieron el acompañamiento del resto”.

En declaraciones a radio Milenium, Oliveto ratificó que “no está en la consideración de la doctora Carrió ni de ninguno de nosotros romper Cambiemos”. Sin embargo, consideró que “ser oficialismo no te obliga tener que avalar todas y cada una de las propias acciones de tu fuerza política”.

“En una democracia y en un sistema republicano cuando un legislador ve que algo no está bien lo dice y lo denuncia. El verticalismo es más propio del populismo”, agregó.

Asimismo, la diputada aseguró que “tenemos una buena relación dentro de Cambiemos y creemos en el presidente Macri y su liderazgo”. “Tenemos vocación de seguir construyendo con el presidente Macri y él quiere seguir teniendo a la Coalición Cívica dentro de Cambiemos”, subrayó.

Las causales del juicio político

Según consignó el diario La Nación, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusará al ministro de Justicia, Germán Garavano, de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio sus funciones".

Intromisión. Según Carrió, el ministro incurrió en una "grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso " cuando aseveró, el día previo a que se conociera el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem, que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".

Caso AMIA. La diputada sostiene que el ministro les dio protección política a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia al no haber impulsado desde su cartera la imputación por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Nombramiento de Falbo. Según Carrió, la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo encubrió, en el ejercicio de su gestión como jefa de los fiscales del distrito, delitos relacionados con el narcotráfico. Garavano la nombró asesora.

Manipulación. Carrió acusa a Garavano de apañar la manipulación en los concursos para la designación de jueces, maniobra que endilgó a los hermanos Sergio y Javier Fernández y al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici.

Informe: Parlamentario.com, LN y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario