miércoles, 17 de octubre de 2018

Impulsan proyecto de ley para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias

La iniciativa pertenece a la Unión Cívica Radical y será acompañada por diputados de otras bancadas.

Nacionales - La Unión Cívica Radical impulsará un proyecto de ley para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, y buscarán insertar la discusión dentro del Presupuesto 2019.

En diálogo con parlamentario.com el diputado Luis Borsani dijo que “el esfuerzo que significa pagar impuestos debe ser compartido por toda la sociedad”.

En las próximas horas la iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados y contará “con el acompañamiento de legisladores de otras bancadas”, indicó el radical a este medio. Además, confirmó que dentro de Cambiemos “hay una visión absolutamente compartida” sobre el tema.

Borsani señaló que la propuesta, surgida del Comité Nacional de la UCR, “si bien no es nueva, es necesario reiterar e impulsarla nuevamente”. Para el mendocino, esta modificación al inciso “a” del artículo 79 de la Ley 26.628 “le va a hacer bien al Poder Judicial”.

El diputado, que trabajó en la elaboración del proyecto, destacó que si bien los jueces que ingresaron a partir de enero de 2017 ya pagan Ganancias, éstos son “muy pocos” y “la gran mayoría” continúa estando exceptuada de este tributo.

“La idea es impulsarlo dentro del tratamiento del Presupuesto porque es un solo artículo”, afirmó el legislador, quien además sostuvo que se busca “resolver el problema global”.

La iniciativa contiene un solo artículo, con un nuevo inciso que reza: “Del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario