martes, 16 de octubre de 2018

«SOY IMPARCIAL, NO ME VOY A DEJAR INFLUENCIAR»

El juez Luis Carzoglio, que rechazó detener a Pablo Moyano, dijo que no lo van a “correr con aprietes”.

El juez Luis Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano, cuestionó a los medios
y dijo que no se dejará influenciar. (Foto/La Nación)
Nacionales - El juez Luis Carzoglio, quien rechazó detener a Pablo Moyano, dijo este martes que no lo van a "correr con aprietes", en referencia a las amenazas telefónicas que recibió. "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar", dijo en declaraciones a los medios.

El pedido de detención había sido planteado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien tiene a su cargo una investigación por asociación ilícita vinculada a la barra brava de Independiente, club del cual el líder de Camioneros es vicepresidente.

El magistrado acusó además "al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora" por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, "sólo tenían" las autoridades de este organismo.

Además, Carzoglio mencionó como responsables a Clarín y La Nación y cargó contra los periodistas Jorge Lanata, Adrián Ventura, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Antes de que se conociera la decisión de Carzoglio, la mujer del juez denunció que recibió dos llamados telefónicos en los que una persona amenazó de muerte a toda la familia del magistrado. "Es verdad, mi señora hoy recibió dos llamados telefónicos a las 11.10 y 11.20 de la mañana amenazándola de muerte a ella y a mí".

Sobre las amenazas que recibió su pareja, el magistrado aseguró que ocurrieron cuando ya había rechazado la detención Moyano sugiriendo así que no provinieron del lado de Camioneros o Independiente.

Pablo Moyano está acusado de liderar una asociación ilícita que realizaba presuntos negocios con la barra del club de Avellaneda.

Por la causa ya fueron detenidos el exdirigente de Independiente Noray Nakis y el jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez, entre otros barras. Hugo Moyano, presidente del club, también figura como imputado. "El juez se la bancó, ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante las presiones de funcionarios", dijo Hugo durante un acto frente a una sede de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100, frente a 5 mil gremialistas.

Informe: LN y NA

0 comentarios :

Publicar un comentario