domingo, 30 de septiembre de 2018

“Un buen candidato para 2019 es Pichetto”

Carlos Menem consideró que el espacio no kirchnerista 
del peronismo “va a ganar las presidenciales”.

Carlos Menem
Nacionales - En su momento, el senador Carlos Saúl Menem reconoció su preferencia por Miguel Ángel Pichetto de cara a las presidenciales. Este domingo volvió a hacerlo, al analizar el lanzamiento del espacio no kirchnerista dentro del peronismo y sus posibilidades para las presidenciales.

“Los cuatro son excelente pero el que considero un buen candidato para 2019 es Pichetto”, señaló el riojano sobre la reunión entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Pichetto y Juan Schiaretti.

Entrevistado para El fin de la metáfora, por Radio 10, el expresidente consideró posible una unidad del peronismo de cara a 2019. “Sí, creo que sí. Siempre el peronismo tuvo problemas pero cuando llega el momento de las elecciones nos unimos todos”, observó.

Consultado puntualmente sobre la reunión entre Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti, Menem señaló que “con esos nombres creo que vamos a hacer una excelente campaña y que vamos a ganar las primarias y las presidenciales. Esos cuatro son excelentes así que el candidato lo va a decidir la gente”.

Sobre una posible candidatura de Marcelo Tinelli, Menem -que durante su gobierno promovió a la política a varias figuras provenientes de otros ámbitos-, señaló que el conductor “tiene toda la libertad habida y por haber para expresarse de la forma en que lo hizo, nadie le va a poner ningún obstáculo. Es un hombre público y si se expresa en el mundo de la política, tiene la posibilidad de conseguir lo que el pretende”.

“Honestamente no lo votaría”, aclaró, para precisar luego que “yo ya tengo mis candidatos y se lo diré cuando llegue el momento de la elección. Para mí los cuatro son buenos (por Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti), pero el que realmente lo considero un buen candidato es Pichetto”.

En relación a la situación económica del país, Menem señaló que “no hace falta que yo reitere lo que dicen todos los medios, estamos mal. Espero que pronto mejoremos y podamos salir de esta difícil situación. El pueblo argentino merece un bienestar no enorme pero que le dé la posibilidad de crecer a través de lo que hace el gobierno”.

Ante la pregunta de qué puntaje le pondría al Gobierno, aclaró que “no tiene puntaje por ahora, pregúnteme esto dentro de dos años”.

No obstante, se manifestó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Yo creo que es una de las respuestas a las necesidades que tiene nuestro país en este momento, no nos queda otra”, señaló.

Eso sí, rechazó la existencia de similitudes entre el plan económico de Macri y el de su Gobierno: “No, ninguna. Absolutamente nada que ver”.

Por último, respondió acerca de una posible persecución política a Cristina Fernández de Kirchner: “Todos los que llegamos a la Presidencia en la Argentina siempre tenemos que soportar situaciones un tanto más difíciles, yo también la tuve que soportar y no me extraña lo que le está pasando a la expresidenta”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario