martes, 4 de septiembre de 2018

MACRI CONVOCA A LOS GOBERNADORES

La reunión será la semana que viene para discutir una salida 
a la emergencia económica nacional.

Nacionales - El Gobierno convocó a los gobernadores a una reunión la semana que viene para discutir la situación económica en el marco de la crisis suscitada por la corrida cambiaria y los cambios en el Gabinete.

El encuentro será presidido por el presidente Mauricio Macri y es una respuesta al reclamo surgido este martes de los jefes provinciales más duros del justicialismo, que realizaron el planteo acompañados por el jefe del bloque de senadores Miguel Angel Pichetto y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes volvieron a reclamar diálogo al gobierno nacional.

Luego del encuentro que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y que se repetirá la semana entrante, los jefes de los estados subnacionales más duros en la relación con la Casa Rosada le pidieron al Gobierno nacional que los cite para encontrar una salida al estado de emergencia que señaló el presidente Mauricio Macri.

En un nuevo encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) los mandatarios provinciales Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Alberto Rodríguez Saá (San Luis) son de la partida. No asistían los representantes del denominado PJ dialoguista (Juan Manuel Urtubey de Salta, Juan Schiaretti de Córdoba y Sergio Uñac de San Juan).

También participaron por el Frente Renovador los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio y el senador por el PJ y miembro del interbloque Argentina Federal, José Mayans. Al igual que la semana pasada, participaron Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Maturano (La Fraternidad) por la CGT.

"Queremos ver de qué manera podemos ayudar, qué quiere que hagamos. Lo que todos queremos hoy es ayudar y llevar tranquilidad a todo el pueblo argentino. Vamos a acompañar la gobernabilidad, eso no se discute. Es unánime", dijo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien luego se quejó porque aseguran que se enteran de las medidas "por la televisión. No nos dicen las medidas".

Se esperaba la redacción de un comunicado oficial pero los presentes definieron unificar el discurso en el pedido para que la Casa Rosada los cite a discutir medidas que apunten a la mejora del mercado interno y la puesta en marcha del plan productivo.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario