miércoles, 5 de septiembre de 2018

IMPUTAN A MACRI POR ACUERDO CON EL FMI

Además, pidieron que se suspendan las negociaciones con 
ese organismo internacional.

La titular del FMI, Christine Lagarde, junto al presidente Mauricio Macri.
Nacionales - El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Mauricio Macri por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el marco de una causa por el acuerdo firmado el 7 de junio pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El caso se inició a raíz de una denuncia presentada por el exdiputado nacional Claudio Lozano y el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el convenio con el FMI se rubricó pese a que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitado por una ley del Congreso.

El juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación, solicitó una batería de medidas de prueba.

Junto a Macri, el fiscal Di Lello imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otros.

Di Lello solicitó que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI. 

La medida cautelar fue solicitada por los denunciantes para que se ordene al Poder Ejecutivo abstenerse de futuros retiros o solicitud de fondos en el marco del acuerdo, como también la utilización de dinero que ya fue transferido por el FMI a las cuentas del Estado Nacional.

Entre otras medidas, la fiscalía solicitó al Ministerio de Economía la totalidad de las resoluciones mediante las cuales el Gobierno ha contraído deuda para el Tesoro Nacional y el Banco Central.

También pidió que se cite como testigo al jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Ariel Sigal, para que informe el grado actual de ejecución del acuerdo.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario