miércoles, 26 de septiembre de 2018

Coimas / “Yo no sabía ni tenía por qué saber que era plata negra”

José Ottavis reconoció haber recibido fondos para 
la campaña de 2013 pero aseguró que no sabía el origen 
de ese dinero.

José Ottavis
Judiciales - Citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, el diputado provincial José Ottavis aceptó haber recibido fondos para la campaña de las elecciones legislativas de 2013 pero dijo desconocer el origen ilícito del dinero.

El exintegrante de La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner, fue mencionado por el “arrepentido” Martín Larraburu -secretario de Juan Manuel Abal Medina- como una de las personas que recibían dinero recaudado por Roberto Baratta.

Ottavis dejó un escrito en Comodoro Py y, al salir de los tribunales, reveló que a él le fueron asignadas “tareas de campaña”. “Me asignaron una equis cantidad de fondos. Recibí fondos de un ‘histórico’, ya fallecido, Juan Carlos Mazón”.

Para el legislador “en Argentina tenemos un problema” que es el financiamiento de los partidos políticos. “Ese problema está en todos los partidos, que manejan mucha plata en efectivo”, señaló.

“Yo era consejero nacional del Partido Justicialista, se me asignaron tareas de campaña. No sabía ni tenía por qué saber (que era plata negra), porque era uso y costumbre de los partidos”, afirmó.

También aseguró “no” tener “miedo” ni “nada que ocultar”. “Me parece que Cristina (Kirchner), como todos, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y lo que me consta de mi relación con ella, nunca se dio una charla que tenga que ver con un tema de corrupción”, expresó ante la prensa.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario