viernes, 21 de septiembre de 2018

Coimas / Cristina Kirchner apela su procesamiento

La senadora dijo que si el juez Bonadio pide su desafuero cometerá una “agresión judicial al sistema democrático argentino”.

Cristina Fernández de Kirchner
Judiciales - La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner apeló su procesamiento en la llamada causa de los “cuadernos de las coimas”, donde está acusada como “jefa” de una presunta asociación ilícita dedicada al cobro de coimas.

A través de un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi, la expresidenta consideró que si el juez federal Claudio Bonadio pide su desafuero -solicitud que enviará al Senado si la Cámara Federal confirma los procesamientos- cometerá una “agresión judicial al sistema democrático argentino”.

Según informó La Nación, en el documento, Beraldi sostuvo que en su fallo el magistrado es impreciso y viola las garantías constitucionales. Además, afirmó que la lectura del mismo es “agotadora” e “inútil”.

Pero además, el abogado de la exmandataria señala que el propio Bonadio escribió que “no se han constatado entregas de sumas ilegítimas a manos de la propia Fernández”, en alusión a Cristina Kirchner, con lo cual reconoció que no hay elementos de prueba contra la legisladora.

El letrado también apunto contra el chofer Oscar Centeno, de quien señaló fue “declarado insano” en otra causa, y contra los “arrepentidos” que “muchos de ellos mintieron”.

La defensa recordó que “en los cinematográficos” allanamientos de las casas de los Kirchner “no se halló un centavo que no hubiera sido declarado” ni ninguna bóveda.

Asimismo, Beraldi cuestionó que la senadora del FpV-PJ no puede ser procesada por asociación ilícita porque ya está procesada por el mismo delito en otra causa por hechos ocurridos en el mismo período y por las mismas personas.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario