sábado, 25 de agosto de 2018

“Wado” De Pedro niega acusaciones de José López

Según la declaración, el diputado nacional recibía sumas 
de dinero que luego destinaba a Justicia Legítima.

Diputado Eduardo "Wado" De Pedro
Nacionales - La posibilidad de que José López fuera considerado arrepentido en la causa de los cuadernos encendió alarmas en toda la clase política. Gobernadores e intendentes que tomaron contacto durante años con quien fuera secretario de Obras Públicas podrían ser mencionados en las declaraciones que ya como arrepentido podría brindar ante el juez. Por eso cuando finalmente el juez Claudio Bonadio terminó aceptándolo como tal se generó gran expectativa respecto de lo que pudiera decir.

Según publicó el diario La Nación este sábado a partir de fuentes judiciales, López habría mencionado en su declaración al diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, como supuesto intermediario para hacer llegar sumas de dinero a la agrupación Justicia Legítima.

Desde esa agrupación, su titular, María Laura Garrigós de Rébori, salió al cruce de la información y precisó también a La Nación que nunca recibieron dinero alguno como se menciona. “No hemos recibido un peso de nadie”, aclaró.

El propio “Wado” De Pedro negó la imputación consignada en la nota firmada por el periodista Hernán Cappiello través de su cuenta de Twitter. “Hablamos con el periodista @HCappiello y le dijimos que la información que publica hoy en La Nación era falsa. Aun así él prefirió publicar el trascendido que le dieron en el juzgado”, señaló el legislador, que en otro tuit acotó: “Se ve claramente que es una interna del juzgado con los miembros de Justicia Legítima. Repito, nada de lo que escribió es cierto”.

Según la nota, en su declaración López no incluyó a gobernadores en la trama del reparto de plata ilegal. Sí a dos intendentes, pero participando de una reunión con él para acordar una estrategia destinada a neutralizar en su momento el crecimiento de Sergio Massa.

La agrupación Justicia Legítima difundió por su parte un comunicado en el que señala que “constituye una obligación moral para nosotros aclarar que semejante imputación, pese a ser genérica e imprecisa, afecta la honra y el prestigio de los miembros de nuestra Asociación Civil, por lo que esperamos lo más pronto posible que se esclarezca y precise el sentido de estas temerarias y difamatorias afirmaciones”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario