sábado, 4 de agosto de 2018

COIMAS / DETIENEN A OTRO EMPRESARIO

Se trata de Francisco Valenti, exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona. Queda un solo prófugo.

Francisco Valenti, otro de los empresarios detenidos en la causa porque investiga
 supuesta red de coimas registrada en cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Judiciales - El exvicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Francisco Valenti, fue detenido este sábado en cuanto regresó al país luego de sus vacaciones en el sudeste asiático. Las autoridades apresaron a Valenti en el aeropuerto de Ezeiza.

Con él ya son 18 los detenidos por la megacausa que investiga una supuesta red de coimas registrada en cuadernos por Oscar Centeno, chofer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Valenti está acusado de aportar al menos 2.8 millones de dólares a la ruta de coimas organizadas por el responsables de la obra pública durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Con la detención del directivo de IMPSA, sólo queda un prófugo: Oscar Thomas, exdirector ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, quien fue buscado por la policía sin éxito en tres domicilios de la ciudad de Posadas. Las autoridades tienen pocas pistas sobre su paradero, pero estiman que está en el país, porque no registró salidas por Migraciones en los últimos días.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario