sábado, 4 de agosto de 2018

EXPLOSIONES DURANTE DISCURSO DE MADURO

Fueron dos detonaciones cuando el mandatario venezolano participaba de un acto oficial. Video.

Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos durante el acto oficial, instantes
previos a las explosiones que detonaron este sábado. (Foto/Prensa Pres. de Venezuela)
Venezuela - Al menos dos explosiones se escucharon la tarde de este sábado junto cuando el presidente Nicolás Maduro participaba en un acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según reportes de vecinos y usuarios de redes sociales, las explosiones se produjeron cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar.

 Aún se desconoce la naturaleza de las detonaciones.

Tan pronto se produjeron las explosiones la trasmisión que se realizaba del acto oficial fue interrumpida.

Vecinos de la zona, dan cuenta de la movilización de efectivos militares y la evacuación de las personas que participaban.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y la primera dama Cilia Flores se encontraban a los lados de Nicolás Maduro al momento del cese de la transmisión.

Hasta el momento las autoridades no han dado un reporte oficial sobre el hecho.

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, asegura que "varios drones" estallaron durante el discurso del presidente. Siete soldados de la Guardia Nacional han resultado heridos.

Según relataron testigos a la agencia EFE, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron. En una transmisión de la cadena estatal venezolana se puede apreciar a Maduro y sus acompañantes levantando la vista al cielo y poco después a los militares que se encontraban formados romper filas y salir corriendo. (EFE)

Informe: El Universal y El Nacional (Caracas)

0 comments :

Publicar un comentario