viernes, 24 de agosto de 2018

AGREDEN A PERIODISTAS EN EL CALAFATE

Militantes kirchneristas insultaron y golpearon a los 
cronistas que cubrían el allanamiento al domicilio de 
Cristina Kirchner. Repudio de ADEPA y FOPEA

Uno de los agresores de los periodistas que cubrían el allanamiento al domicilio de 
Cristina Kirchner en El Calafate. (Captura de video)
Nacionales - Simpatizantes de la expresidenta Cristina Kirchner insultaron y agredieron a periodistas que se encontraban cubriendo el allanamiento a su domicilio, en la ciudad santacruceña de El Calafate, y se manifestaron en contra del operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio.

En la puerta del lugar, ubicado sobre calle Padre De Agostini, aguardaban un grupo de militantes kirchneristas que cuestionaron a los gritos el accionar de la Policía. "Cirqueros, no van a encontrar nada", se les escuchó decir, según informó Noticias Argentinas.

Durante una transmisión en vivo, dos personas (un hombre y una mujer) insultaron y escupieron al cronista de Todo Noticias, Darío Lopreite, y atacaron también a Carla Ricciotti, periodista de La Nación.

“Al primero que agredieron fue a Darío Lopreite. Lo escupieron, y después le golpearon la cámara al camarógrafo de TN que estaba con él”, relató a Perfil Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz, que se encuentra trabajando en el lugar.

“A la periodista de La Nación le tiraron el micrófono en el medio del río. A su camarógrafo le golpeaban la cámara. A nosotros se nos pusieron delante de las cámaras de fotos y no querían dejarnos tomar imágenes, quieren molestar”, afirmó el periodista sobre la situación.

“Nos insultan a nosotros los periodistas, a Bonadio. Son un grupo reducido, alrededor de veinte personas. Son kirchneristas, están con banderas de Cristina, y no quieren dejarnos trabajar”, comentó Muñoz a este medio.

Repudio

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), emitió un comunicado en el que repudió los ataques a los trabajadores de prensa.

"Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y Todo Noticias, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos", escribieron desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, desde FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) se expresaron el mismo sentido y pidieron además que las autoridades identifiquen y detengan al agresor.

Informe: Perfil.com y NA

0 comentarios :

Publicar un comentario