lunes, 9 de julio de 2018

“ACÁ NO HAY ESPECTADORES, TODOS SOMOS PROTAGONISTAS”

El presidente Mauricio Macri presidió los actos centrales 
del Día de la Independencia en Tucumán.

El presidente Mauricio Macri presidió los actos centrales del Día de la Independencia
en San Miguel de Tucumán. (Captura de video)
Tucumán - El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia y reconoció que "estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores", pero le pidió a la oposición "hacer su aporte desde la sensatez".

"Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal, es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina salga de esa crisis recurrente que no afecta desde hace 70 años", sostuvo el mandatario nacional.

Acompañado por el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, Macri resaltó que desea "que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una generación de diálogo, de libertad".

"Los argentinos dejamos atrás esa idea de que va a venir un Mesías a salvarnos, eso es crecimiento, porque el gobierno no es de nadie, es de todos", resaltó.

Las frases más resonantes del discurso presidencial:

"Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar en equipo por el país y su gente. Seamos recordados como la generación de la palabra, del diálogo".

"Todos sabemos que no podemos concebir nuestra historia sin mujeres, por eso queremos ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo y no posterguemos más esta deuda", mencionó sobre las mujeres y su papel en la historia nacional.

"Estamos pasando una tormenta con muchas circunstancias, por los mercados externos y por políticas tomadas por gobiernos anteriores. Son tantas las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país en el que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo: construir, de una vez por todas, una Argentina diferente".

"Los argentinos dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos. Entendimos que el poder no es del Gobierno, es de la gente. Todos tenemos que tomar las riendas para salvarnos. Queremos un país grande, en el que se pueda trabajar de lo que te gusta, en el que cada argentino pueda ver el resultado de su esfuerzo, donde la transparencia no sea negociable, donde se cuide lo que es de todos y se trabaje dando lo mejor de cada uno para lograr nuestras metas".

"Tenemos firme la voluntad de que estamos acá para hacer las cosas bien. Estamos poniendo el hombro y el mundo lo comprende por eso nos acompaña. Pronto veremos cómo esos resultados crecen".

"Quiero pedir el aporte de los empresarios argentinos porque el mundo ya nos demostró su apoyo. Sepan que de este lado ya no hay un Estado que aplasta, que pone trabas. Es un Estado que les permite crecer, para que todos seamos mejores. Un Estado que no cambia las reglas de juego ni aún en las tormentas. Creemos en la posibilidad de apostar a largo plazo. Queremos crear más y más trabajo".

"Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar, para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado. Para terminar con el déficit fiscal y vivir como lo hacen las familias argentinas: con los recursos que tenemos".

"El país que queremos somos todos nosotros. Lo hacemos entre todos cada día. Acá no hay espectadores, todos somos protagonistas. Todo el esfuerzo que estamos haciendo juntos, vale la pena. Sigamos adelante", cerró.

Luego de las palabras y de saludar a un grupo de mujeres que lo acompañó durante su discurso, Macri procedió -con la ayuda del gobernador Manzur- a destapar una placa en homenaje a todas aquellas mujeres que contribuyeron a hacer historia.

Esta es la segunda vez que Macri encabeza los actos patrios en Tucumán. Antes estuvo presente en 2016 para el Bicentenario de la Independencia. En cambio, no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en Hamburgo, Alemania, donde participó de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20).

Informe: NA, La Gaceta y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario