martes, 5 de junio de 2018

POSTERGAN DEBATE POR DESAFUERO DE CRISTINA

La discusión sobre el pedido de la Justicia no vence esta 
semana y el tema se trataría en septiembre.

Cristina Fernández de Kirchner
Nacionales - Los jefes de bloque del Senado coincidieron este martes en que el plazo para tratar el pedido de desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner no vence esta semana y lo postergaron para septiembre.

El jefe de la bancada del PRO Humberto Schiavoni señaló que durante la reunión que se realizó este mediodía hubo un "acuerdo mayoritario" respecto de que los 180 días dispuestos por la Ley de Fueros como plazo para tratar el tema son "hábiles" y en consecuencia "no se vencieron los plazos".

Schiavoni indicó en declaraciones a la prensa que de esta manera el tratamiento del pedido elevado por el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta podría tratarse "en septiembre", y así también lo señaló el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

De esta manera, la sesión especial solicitada por el oficialismo de manera preventiva para este martes a la tarde quedó formalmente desactivada.

El oficialismo había pedido la reunión con el criterio de que los 180 días que establece la Ley de Fueros para tratar un pedido judicial de este tipo son "hábiles" y el Bloque Justicialista tiene la misma lectura.

El pasado viernes la Cámara Federal de Apelaciones porteña detalló mediante un fallo que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Le Parc, está vinculada a la denuncia que presentó contra la expresidenta y varios de sus entonces funcionarios por el Memorándum con Irán.

El oficialismo reaccionó de inmediato después de que la Cámara Federal confirmara que, a su criterio, la muerte del fiscal se trató de un homicidio, y que su muerte tuvo relación directa con la denuncia que había realizado contra la exmandataria.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario