miércoles, 23 de mayo de 2018

PARO Y MARCHA FEDERAL DOCENTE

Será este miércoles para reclamar paritarias nacionales 
y financiamiento educativo. En Salta, adhiere la ADP.

La cúpula de la CTERA, al convocar a la Marcha Federal Docente.
Nacionales - La segunda Marcha Federal Docente comenzará este miércoles tras la convocatoria realizada por la CTERA junto a los principales dirigentes de los gremios de los trabajadores de la educación del país. La acción, que incluye un paro nacional para el miércoles, es para exigir que el gobierno convoque a paritarias luego de que el presidente Mauricio Macri las anulara por decreto.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, expresó que “marchamos porque exigimos al gobierno nacional la paritaria nacional docente que ellos niegan. Estamos en contra de los techos salariales del 15 por ciento impuesto y convalidado por las provincias”.

“Hay una gran cantidad de conflictos sin resolver como el de la provincia de Buenos Aires, de CABA, Nequén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Jujuy. No son más que el reflejo del cierre de la paritaria nacional docente”, añadió.

Asimismo expresó que “reclamamos una nueva ley de financiamiento educativo. Este gobierno en dos años no solo que no lo ha aumentado, sino que lo ha disminuido”.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo que “va a afectar fuertemente no solo nuestra jubilación sino también el presupuesto educativo”.

Adhiere la ADP

La Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta, adhirió a las medidas convocadas por la CTERA, según lo informado por la titular del gremio salteño, Patricia Argañaraz, quién el martes viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar en la movilización.

Argañaraz informó que la representación salteña que encabeza, está integrada por un grupo de 60 docentes que se sumarán a la Marcha Federal.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario