miércoles, 23 de mayo de 2018

“No se convoca al diálogo agraviando”

Pablo Kosiner respondió de ese modo a Elisa Carrió quién había dicho que “la cultura del PJ no es republicana”.

Pablo Kosiner
Nacionales / Salta - El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, salió este miércoles al cruce de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber dicho que “la cultura del PJ no es republicana”.

Durante su intervención final en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Kosiner citó un tuit reciente de Carrió donde sostuvo que “el peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder”.

En ese mismo mensaje, la legisladora subrayó que el senador Miguel Pichetto “se quiere diferenciar, pero es lo mismo”, y resumió que “el PJ se rejunta porque huele poder”. “Si logramos ganar en 2019 tendremos República para siempre”, agregó.

Kosiner recordó el llamado a un gran acuerdo nacional por parte del presidente Mauricio Macri, y en ese contexto marcó una contradicción, al señalar que “hay cosas que no contribuyen al diálogo”, como el tuit de Carrió.

“No se convoca al diálogo agraviando a la principal fuerza política de la oposición en la Argentina”, advirtió el salteño.

En otro orden, pidió “dejar de hablar de la lapicera” y de “tachar en rojo” los campos del “ajuste”, y propuso “atender el déficit desde otra variable, que es el crecimiento sostenido de aquellas actividades que realmente derramen en los sectores más postergados, y fundamentalmente en las economías regionales”.

Además, Kosiner indicó que “el ministro (Nicolás) Dujovne dijo que la Argentina había llegado al límite de su necesidad de endeudamiento”, y “tres días después el presidente (Mauricio) Macri planteó que Argentina tenía que ir al Fondo Monetario Internacional porque sino ‘entrábamos en crisis’”. Por eso, concluyó que “hubo un quiebre en la confianza”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario