lunes, 7 de mayo de 2018

“El proyecto opositor sobre tarifas tiene graves incongruencias"

El diputado nacional José Cano dijo que esa iniciativa avanza sobre facultades del Poder Ejecutivo.

José Cano
Nacionales - El diputado José Cano (Cambiemos), sostuvo este lunes que el proyecto de regulación de las tarifas de servicios públicos que la oposición busca aprobar en Diputados "tiene graves incongruencias".

Subrayó además que con esa iniciativa los legisladores "avanzan sobre facultades que no son del Congreso" nacional.

Los diputados de los bloques de la oposición peronista aprobaron un dictamen "que no pudieron explicar en comisión, porque tiene graves incongruencias" y "ni siquiera tiene correlato entre los artículos", declaró Cano a la radio La Red.

"Hay sectores que lo pueden hacer desde la buena fe, desde tener una mirada distinta, pero otros están en la joda", opinó el legislador, quien asumió su banca en diciembre pasado luego de ser responsable del Plan Belgrano para el desarrollo de las provincias del norte argentino.

"No puedo escucharlo a (Axel) Kicillof (Frente para la Victoria, FpV) hablar de las asimetrías de pobladores" del norte, comentó en referencia a la gestión del diputado opositor cuando se desempeñó como ministro Economía.

En este sentido, Cano afirrmó que en la causa por presunta corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht "se trató de imponer a Transportadora General del Norte y del Sur un proyecto que arrancó con 270 millones de dólares para llevar gas a los sectores más pobres" del noreste (NEA). "Se terminó armando un convenio por 2400 millones de dólares y la obra no se hizo", agregó.

Cano sostuvo que "salir de esta situación requiere de acuerdos políticos de mediano y largo plazo", en alusión al ajuste de las tarifas de servicios públicos.

Los gobernadores deberían tener "un control más riguroso con las empresas en las provincias, porque uno ve los cuadros tarifarios y hay mucha asimetría" entre los distritos, puntualizó.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario