viernes, 6 de abril de 2018

CUMBRE DE LEGISLADORES DEL PJ

Convocados por Miguel Pichetto, se reunieron diputados 
y senadores peronistas. Estuvieron los salteños 
Rodolfo Urtubey y Pablo Kosiner.

Miguel Ángel Pichetto encabezó la cumbre de legisladores peronistas que
se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú.
Nacionales - Liderados por Miguel Pichetto, diputados y senadores mantuvieron un encuentro en el que también participaron representantes del Frente Renovador. Dejaron en claro que "no tienen nada que ver con el pasado".

Con la mira puesta en 2019 y la intención de fortalecer el espacio que comandan los gobernadores del PJ, legisladores del peronismo no K, encabezados por el senador Miguel Pichetto, se congregaron este viernes en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. De la reunión, que se realizó en el Hotel Aguay, participaron además diputados del Frente Renovador, fuerza que lidera Sergio Massa.

El encuentro -donde no hubo mandatarios provinciales- apuntó a reforzar el armado interno del PJ sin la inclusión de Cristina Kirchner, como contracara del acto que días atrás organizó en San Luis el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a los kirchneristas. Los convocantes emitieron un documento donde plantearon que "no les convence" el "planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común".

Entre los presentes estuvieron los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, el salteño Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador-, el cordobés Carlos Caserio, todos miembros del bloque Justicialista de la Cámara alta.

“Tenemos que construir nuestra propia identidad. No tenemos nada que ver con el pasado. Hemos perdido tres elecciones consecutivas. El peronismo tiene que construir una alternativa diferente, nueva, alejada de las visiones duras, de escenarios de colisión permanente”, remarcó Pichetto.

Y agregó: “Esto no significa que compañeros que estuvieron en las filas del kirchnerismo se puedan sumar cuando tengamos definido el tema de las candidaturas. Siempre en política hay que sumar. Pero en esta primera etapa queremos decir claramente que no tenemos nada que ver con la expresidenta”.

En tanto, la jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, expresó: “Pretendemos construir una fuerza política altamente competitiva, con diálogo con la gente, expresar el sentir del pueblo”. Habló del desafío del peronismo de “volver a enamorar” y dijo que este “es un compromiso muy grande” que requiere de “dejar de lado ambiciones personales”.

Por el Frente Renovador también participaron los diputados José Ignacio De Mendiguren, Daniel Arroyo y Marco Lavagna. "En Gualeguaychú nace la verdadera oposición al gobierno para 2019, con reales propuestas economicas: luchar contra la pobreza, recuperar el poder de consumo, proteger a las pymes, generar empleo de calidad, eliminar el impuesto a las Ganancias y erradicar el aumento de tarifas en el bolsillo de la gente", enumeró Lavagna.

Por su parte, el salteño Pablo Kosiner, jefe de Argentina Federal en la Cámara baja, aseguró que “este modelo (el de Cambiemos) le planteó un cambio a la Argentina que no funciona”, y apostó porque el peronismo pueda brindar un “proyecto profundamente democrático y federal”. Lo acompañó el bonaerense Diego Bossio.

El documento

Los legisladores emitieron un texto donde sentenciaron: “No nos convence el planteo de ‘unidad’ como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”.

Además, manifestaron: “Nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades para que nuevos liderazgos construyan el futuro de progreso que reclama nuestro pueblo”.

También llamaron a “construir instituciones fuertes que hagan posible la unión nacional y la integración federal”, y a “consolidar definitivamente el proceso democrático de la Argentina”, ya que “los cambios presidenciales no implican un inicio desde cero del país, por el contrario, se mantienen las políticas fundamentales que le dan una identidad a una Nación”.

“Demostramos responsabilidad institucional y política, garantizando la gobernabilidad. Escuchamos las propuestas del Gobierno Nacional en 2016. Las debatimos y planteamos las correcciones necesarias. En esta nueva etapa, nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío”, concluye el documento.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario