sábado, 24 de marzo de 2018

Zannini y D' Elía culpan al Gobierno por sus detenciones

Ambos dirigentes se declararon inocentes y advirtieron que fueron “presos políticos de Macri”.

Carlos Zanini (izq.) y Luis D'Elía al retirarse en libertad desde el penal de
Ezeiza este sábado. Las causas siguen abiertas.
Judiciales – Tras ser excarcelados, el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el dirigente social Luis D' Elía responsabilizaron al Poder Ejecutivo por los casi cuatro meses de detención. Al salir del penal de Ezeiza, donde recuperó su libertad, Zannini dijo que "estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces" y expresó su preocupación por no estar absuelto en "una causa que han inventado". 

Por su parte, D' Elía afirmó que "estuvimos presos por decisión del Gobierno". "Fuimos presos políticos de Macri", agregó.

"Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", afirmó Zannini.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

"Estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces", reprochó el excandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, y completó: "Cuando hubo jueces valientes, yo recuperé la libertad".

El exsecretario Legal y Técnico afirmó que "no puede haber castigos anticipados en la Argentina", y sostuvo que "tiene que respetarse la presunción de inocencia, que no se violó con un político o un empresario sino con el 60 por ciento de los detenidos".

Por su parte, acompañado por su familia y militantes, D' Elía, titular del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, afirmó que "Macri nos metió presos, tenemos que ser centenares de argentinos marchando en las calles".

D'Elía apuntó también contra el ministro de Justicia, Germán Garavano en sus primeras declaraciones tras salir del penal de Ezeiza.

"El ministro Garavano es el que tomó todas las decisiones, como anoche, que hasta última hora apretaban a los jueces para que esta decisión (por su excarcelación) no se pudiera dar", indicó.

"Es hora de madurez y de unidad. Es un tiempo de unidad potente, tenemos que volver en 2019. Hay que desalojar del poder a esta oligarquía mafiosa que está haciendo retroceder al país a épocas de endeudamiento y violación de los derechos humanos", concluyó.

Informe: Ámbito.com

0 comments :

Publicar un comentario