martes, 6 de febrero de 2018

Piden revocar la domiciliaria de Etchecolatz

La solicitud fue efectuada por el secretario de DDHH, Claudio Avruj, quien requirió que se trate con “urgencia” el pedido.

Miguel Etchecolatz

Nacionales - La Secretaria de Derechos Humanos, a cargo de Claudio Avruj, solicitó este martes que se revise el fallo que le concedió la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado en reiteradas oportunidades por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La cartera solicitó "que se evalúe la revocación del beneficio" en caso de comprobarse que el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense "incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

Además, la Secretaría precisó que "por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente".

Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario