martes, 6 de febrero de 2018

OTRO PEDIDO DE JUICIO PARA CRISTINA KIRCHNER

Lo pidió el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga 
el encubrimiento por el atentado a la AMIA.

Judiciales - El fiscal Eduardo Taiano presentó ante el juez federal Claudio Bonadio el requerimiento de elevación de juicio oral en la causa en la que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner se encuentra procesada por el supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la causa que se investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. también están procesados con prisión preventiva el ex canciller Héctor Timerma, quien cumplió prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y luego fue excarcelado "por razones humanitarias"; el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche; el dirigente piquetero Luis D'Elia; y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil. 

Bonadio, a cargo de la denuncia por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional, deberá resolver ahora si da lugar a la petición del investigador.

El caso se originó a partir de la denuncia que el entonces titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman realizó a pocos días de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero. En su presentación, el fiscal acusó a la ex jefa de Estado y a varios de sus funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a la mutual judía a partir de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

Este es el segundo pedido ya que anteriormente, los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron el envío a juicio oral y público de la expresidenta Cristina Kirchner y los detenidos exministro de Planificación Julio De Vido, su exsecretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por asociación ilícita y fraude al Estado a raíz del direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario