viernes, 2 de febrero de 2018

CAMIONEROS SUSPENDE MARCHA DEL 22

Es porque ese día se cumplen seis años de la tragedia 
de Once. Estudian nueva fecha de movilización.


Nacionales - El moyanismo buscaba fijar una nueva fecha para la marcha que convocó para el 22 de febrero, debido a que había generado malestar en los familiares de la tragedia de Once ya que en esa jornada se cumplen seis años del fatal hecho que provocó la muerte de 51 pasajeros del tren Sarmiento.

Según supo NA, el hijo de Hugo Moyano y diputado nacional, Facundo Moyano, mantuvo contactos telefónicos en los últimos días con María Luján Rey, madre de una de una las víctimas del choque, Lucas Menghini Rey, y le dio a entender que accederán al pedido de que modifiquen la fecha de la movilización.

"Los familiares pidieron que se cambie la fecha y todo indica que van a acceder", sostuvo un vocero sindical a NA.

La movilización que estaba prevista el 22 de febrero aceleró la crisis al interior del movimiento obrero, al punto de dejar a la CGT al borde de la fractura. Pese a contar con el apoyo mayoritario de la Comisión Directiva y de los triunviros Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estacioneros), los sindicatos de "Los Gordos" e "Independientes" decidieron no acompañar la postura confrontativa del moyanismo.

Uno de los dirigentes que tomó la voz cantante para despegarse de Hugo Moyano fue uno de los tres triunviros de la central obrera, Héctor Daer. En una entrevista publicada por el diario El Cronista, Daer apuntó contra Camioneros al afirmar que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario