sábado, 27 de enero de 2018

"Son las últimas expresiones de una Argentina que se va"

El titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó duramente a Hugo Moyano por su ataque a Graciela Ocaña.

Hernán Lombardi
Nacionales - Las polémicas declaraciones de Hugo Moyano contra la diputada nacional Graciela Ocaña, quien encabezó la lista del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, rebotaron en el Gobierno, que salió al cruce. Además del comunicado de las fuerzas políticas en respaldo a la legisladora, desde París el ministro Hernán Lombardi, también le apuntó al camionero.

La frase de Moyano que desató el cruce fue fuerte. "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", dijo el ex secretario general de la CGT, furioso porque fue imputado en una causa de fraude en el club Independiente.

"Esos dichos no calan en ningún lado, son las últimas expresiones de una Argentina que se va, los resabios de un pasado", señaló Lombardi, titular del Servicio Federal de Medios Públicos, a radio Mitre.

"Creemos en un país donde es lógico, bueno y positivo que existan los sindicatos. Lo que es malo es que han sido tan permeados por las malas prácticas y la corrupción", aseguró el funcionario desde París, donde se encuentra acompañando al presidente Mauricio Macri en su gira por Europa.

La propia Ocaña había salido a responderle a Moyano en otra entrevista. "Hugo Moyano podrá adjetivar sobre mi persona, ya lo ha hecho antes, se acordó de mi madre en otro momento, me amenazó. Pero la verdad que lo que tiene que hacer es explicarle a la Justicia por qué constituyó una serie de sociedades, que están en manos de su esposa y sus hijastras, que tienen una cantidad de bienes que lograron a partir de supuestos servicios al sindicato, la obra social y la mutual de Camioneros", remarcó.

También se habían expresado en favor de la legisladora los diputados del interbloque de Cambiemos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Como colegas de interbloque de Graciela Ocaña, usamos este medio para solidarizarnos con ella y brindarle todo nuestro apoyo en su lucha incansable contra la corrupción que ha convertido a muchos sindicalistas en empresarios y los ha alejado de los humildes a los que deberían representar", manifestaron los diputados oficialistas.

Conflictos en medios estatales

Lombardi fue además consultado sobre los conflictos laborales en medios estatales. Los atribuyó a que "algunas visiones sindicales buscan mantener privilegios", y defendió la necesidad de "modernizar los convenios que eran de 1975 porque había deformaciones en la TV Pública", explicó.

Recordó que en Canal 7 "existen cuatro sindicatos y en radio Nacional ocho", situación que para el ministro "tiene poco que ver con lo que uno imagina de un diálogo respetuoso y en donde cada uno busca cuidar su quintita".

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario