martes, 23 de enero de 2018

“No es una opción viable” estatizar el ingenio San Isidro

El senador Rodolfo Urtubey afirmó que “desconocemos los motivos” por los que la empresa peruana ha decidido cerrar.

Rodolfo Urtubey
Salta - El senador nacional Rodolfo Urtubey (Justicialista) expresó este martes su preocupación por el cierre del ingenio San Isidro, el más antiguo del país, y aseguró que el gobierno de Salta pretende que continúe en manos privadas. “No veo posible que el Estado se ponga a producir azúcar, no es una opción viable”, sostuvo en diálogo con radio Télam, y agregó: “Lo ideal sería que la inversión privada continúe al frente del ingenio”.

El legislador resaltó: “Es una situación bien complicada, son 730 familias que están en severos riesgos de perder su trabajo, algo que obviamente nos preocupa muchísimo”, sostuvo en diálogo con radio Télam.

Asimismo, señaló que por este motivo su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, “ha decidido desistir de su viaje a Davos (con el presidente Mauricio Macri) para estar al pie del cañón acompañando a los trabajadores”.

Urtubey explicó que “la empresa pertenece a un grupo extranjero de origen peruano que, por razones que desconocemos, ha entendido que la operación en Argentina no les parece rentable y entonces anuncian su retiro”.

“Queremos convencer a este grupo que permanezca en el país, o que otro grupo se haga cargo en términos de adquisición y venta. No queremos resignarnos al hecho del cierre del ingenio”, afirmó.

En tanto, consideró que hay una “crisis” a nivel general “en el sector del azúcar” que “no es un tema de Salta”.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario