viernes, 22 de diciembre de 2017

Contador K admite que corrigió actas por pedido de Cristina Kirchner

Víctor Manzanares dijo que hizo “enmiendas con liquid 
paper” en libros contables de Hotesur pero que no se trató 
de un “error malicioso”.

Víctor Manzanares
Judiciales - El detenido contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, admitió ante la Justicia que corrigió con ‘liquid paper’ libros societarios y contables de la sociedad ‘Hotesur‘ a pedido de la ex presidenta pero negó que se haya tratado de un “error malicioso”. Manzanares se refirió a “enmiendas con liquid paper” realizadas por él en los libros societarios y contables de la sociedad presidencial al responder a una pregunta del fiscal del caso, Gerardo Pollicita, durante la declaración indagatoria que brindó en el juzgado de Julián Ercolini el 12 de diciembre pasado.

Según el documento al que accedió Télam, Manzanares explicó que, como contador de los Kirchner, estaba a cargo del “control y de la confección de los libros societarios y contables de Hotesur SA”, que para la Justicia fueron adulterados.

Al ser trasladado desde la cárcel para declarar, Manzanares sostuvo que “las enmiendas con ’liquid paper’ fueron realizadas por él”, según la indagatoria a la que accedió Télam.

Pero aclaró que “ello no obedeció a ningún error malicioso” y que se hizo a pedido de la ex presidenta.

Explica que Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia y que él confeccionaba las actas de rutina. Refiere que luego del fallecimiento de Kirchner colocó en las actas que concurrían Cristina Fernández, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner a las asambleas, consignó el acta de su declaración.

Posteriormente, continuó, la entonces presidenta de Hotesur y sobrina de la expresidenta Romina Mercado, “le acercó a Fernández los libros y vio esas actas por lo que le indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre”.

Además, en su declaración, Manzanares sostuvo que si se cuestionan sus actos como contador también debía investigarse a los “auditores internos de las entidades en las que operaba la familia Kirchner y los responsables de las áreas de prevención del delito de lavado de activos que, por obligación, esas deben tener”.

Además consideró “obvio” que, “dada la trascendencia de las denuncias que políticos efectuaron sobre la familia en cuestión, nadie de los organismos o entidades citadas podía desconocer los riesgos de ser tratados como él”.

“Expresa que considera relevante auditar las operaciones bancarias con respecto a Hotesur SA y la familia Kirchner; puntualmente la firma Price -auditora del Banco Santa Cruz SA- y desea ser considerado de la misma forma que los antes citados”, concluyó.

Ercolini finalizó la ronda de indagatorias en esta causa que investiga el supuesto pago de sobornos a la familia presidencial a través del pago de falsos alquileres de plazas a los hoteles de Hotesur.

Entre los indagados estuvieron la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia, cuyas situaciones procesales se resolverán en febrero.

Manzanares está preso en otra de las causas que involucran a la expresidenta, conocida como Los Sauces, nombre de un sociedad familiar, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que lo acusó de entorpecer la pesquisa.

Según dijo al ser indagado, hace un mes dejó de ser el contador de la familia Kirchner.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario