viernes, 22 de diciembre de 2017

DETIENEN A CARLOS KIRCHNER

Es primo del expresidente Néstor Kirchner y fue funcionario de Obras Públicas. Está acusado de corrupción en esa área.

Carlos Kirchner está acusado de direccionar obra pública durante el
gobierno de su primo, Néstor Kirchner.
Judiciales - Carlos Kirchner, exsubsecretario de Coordinación de Obras Públicas y primo del expresidente Néstor Kirchner, se presentó este viernes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido.

Lo hizo horas después de que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su detención en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior.

En los últimos días, la Justicia incautó cinco vehículos del exfuncionario y se secuestraron unos 80 mil dólares y 239 mil pesos que estaban guardados en una caja de seguridad del Banco Santa Cruz de Río Gallegos.

"El acusado ha realizado un sinnúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio y a frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, logrando sustraer del alcance de la justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", acusaron los fiscales.

El 12 de agosto de 2016 la fiscalía había pedido medidas para preservar su patrimonio ante sospechas de corrupción y el 23 de ese mes y año Carlos Kirchner concurrió a la caja de seguridad que poseía en el Banco Francés, sucursal Reconquista, la cual vació su contenido pues cuando se allanó se encontraron "bandas elásticas".

Incluso, en septiembre se le tomó indagatoria y cuando se había fijado la inhibición general de bienes, al día siguiente de la audiencia Carlos Kirchner realizó personalmente una extracción de su caja de ahorro en pesos del Banco Nación por 548.595,46 pesos y el de una de su caja de ahorro en dólares de dicha entidad por 120.802, dejando ambos productos con saldo cero.

"Si bien la notificación formal de la medida cautelar aconteció el día 14 de septiembre de 2016, lo cierto es que el conocimiento de la pretensión jurisdiccional no solo fue sabido por el acusado el mismo 12 de septiembre de 2016 a partir de la difusión pública en los principales medios de comunicación y de su publicación en el Centro de Información Judicial (CIJ), sino que además la voluntad de la acusación era conocida personalmente por el propio imputado dado que el 6 de septiembre se presentó y adujo que "debe rechazarse la ocurrencia de alguna de las cuestiones voluntariosamente esbozadas por los desbordados acusadores como para que pueda adoptarse ninguna medida de cautela patrimonial como las que reclaman", agregaron los fiscales.

"Lo expuesto hasta aquí demuestra la concurrencia del primer riesgo procesal que justifica el dictado de una medida cautelar restrictiva de la libertad, en la medida que se ha corroborado fundadamente que el acusado a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", añadieron.

Además, señalaron que también existe peligro de fuga pues Carlos Santiago Kirchner aportó dos domicilios donde dijo residir que son inexistentes: pues de tareas de inteligencia se descubrió que en uno de ellos sobre la avenida Néstor Kirchner n° 303 de Río Gallegos, existe un terreno baldío "con una pared en su frente pintado con la leyenda "Cristina Presidente" y un alambrado para evitar el ingreso".

"Como puede advertirse de lo expuesto, el imputado Carlos Santiago Kirchner no sólo ocultó bienes de su patrimonio, sino que también ocultó a V.S. su lugar de residencia real con el claro objetivo de que el Tribunal no conociera su verdadero domicilio", concluyeron.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario