martes, 28 de noviembre de 2017

Citan a Bullrich por la muerte de Rafael Nahuel

La ministra ha sido convocada para el jueves por la 
Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Nacionales - En momentos donde las fuerzas de seguridad volvieron a quedar en el centro de la escena por el operativo que derivó en la muerte del joven Rafael Nahuel en Río Negro, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que preside Victoria Donda, citó para este jueves a la ministra Patricia Bullrich.

La legisladora de Libres del Sur convocó a la funcionaria para las 15 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja, con el fin de que brinde explicaciones sobre el accionar de Prefectura en la zona del lago Mascardi, donde fue baleado el joven de 22 años, de procedencia mapuche, en un nuevo conflicto que el Gobierno atribuye al grupo RAM.

En conferencia de prensa, tanto Bullrich como su par de Justicia, Germán Garavano, vincularon el episodio a “un grupo que está fuera de la ley” y que busca “convertirse en un poder fáctico, tomando un territorio e imponiendo una ley distinta a la que tienen todos los ciudadanos argentinos”.

“Nosotros le damos a la versión que da la Prefectura Naval Argentina carácter de verdad”, sentenció Bullrich, y agregó: “Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad frente a una orden emanada de la Justicia”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario