jueves, 9 de noviembre de 2017

CGT confirma rechazo a reforma laboral

“Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer 
importantes modificaciones”, dijeron dirigentes cegetistas.

Nacionales - La reunión del consejo directivo cegetista no trajo buenas novedades para el Gobierno. Muy por el contrario, y tal cual se preveía, voceros sindicales señalaron al cabo del encuentro que el proyecto de reforma laboral elaborado por el Gobierno presenta “puntos inaceptables”, por lo que reclaman “importantes modificaciones”.

Y fueron un paso más, al advertir que Cambiemos “no tiene los votos para aprobarlo” en el Parlamento.

El encuentro de la CGT estuvo encabezado por el triunvirato de conducción de la entidad, integrado por los diputados Héctor Daer y Carlos Acuña, y Juan Carlos Schmid.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Daer aclaró que están conversando con el Gobierno, y que “vamos a ver hasta dónde llegamos”. El legislador nacional señaló que “esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí”, aclarando que “el oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo”.

Y advirtió que “Si no acordamos en el Parlamento, quedará la acción sindical”.

“Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas”, puntualizó Juan Carlos Schmid.

En lo que están de acuerdo es en el blanqueo laboral de trabajadores informales, formación profesional y la creación de la Agencia de Tecnología Médica, como así también en la extensión de licencias por paternidad, obviamente. Pero en lo que hace al corazón del proyecto de reforma, rechazan 14 artículos: todo lo referido a la Ley de Contrato de Trabajo, en especial “el cambio de filosofía del trabajo como relación tutelar y que ahora trata de nivelar las asimetrías entre el empleado y el empresario”, tal cual señaló Daer, para quien “hay ítems inaceptables y otros pueden ser discutidos”.

La próxima semana habrá una nueva reunión entre los abogados de la CGT y los técnicos de la cartera laboral, de la que surgirán las observaciones que harán llegar al Gobierno.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario