jueves, 9 de noviembre de 2017

Dan marcha atrás con el impuesto al vino

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció la decisión del presidente Mauricio Macri de no gravar 
esta bebida.

Nacionales - El Gobierno decidió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino y los espumantes, por lo que confirmó que la vitivinicultura seguirá exenta de pagar impuestos internos.

La decisión fue comunicada por el presidente Mauricio Macri en la reunión que mantuvo este jueves al mediodía en la Casa Rosada con gobernadores y representantes de las provincias, tras su arribo desde los Estados Unidos.

“Hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con Macri: me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso” dijo el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo al salir de la Casa Rosada, donde mantuvo también un pequeño encuentro privado con el mandatario.

A través de su cuenta social en Twitter, el gobernador posteó: "Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos".

Agradeció además la colaboración del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y su par de Producción, Francisco Cabrera, por escuchar los reclamos de los productores del sector.

Cornejo, y su par de San Juan, Sergio Uñac, dos provincias afectadas por el nuevo impuesto interno al vino, y representantes de la industria vitivinícola alcanzaron esta semana a Cabrera los argumentos técnicos y económicos para eliminar el gravamen que propone la reforma impositiva.

La iniciativa oficial proponía subir el impuesto interno al 17% para espumosas y champaña y al 10% en vinos y sidras.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario