jueves, 7 de septiembre de 2017

“Patricia Bullrich es una gendarme mala”

Estela de Carlotto criticó el accionar de la ministra de Seguridad por el caso Maldonado y destacó que 
“la Gendarmería tenía un buen nombre”.

Estela de Carlotto
Nacionales - La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Es una gendarme, una gendarme mala", sostuvo.

"Una mujer que el día que tuvimos reunión con ella, dijo que no es un desaparecido forzado. Ahora no la escuché decir 'Señora disculpen'. La Gendarmería tenía un buen nombre, un buen accionar, y ahora han secuestrado a una persona como se está demostrando, hay un responsable. Creo que esa señora está procediendo muy mal", agregó Carlotto.

Además, deploró este jueves el rechazo del juez federal Claudio Bonadio al pedido de rectificación de documentación del nieto recuperado 122, hijo de los desaparecidos Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, nacido durante el cautiverio de su madre en la ESMA y restituido el 18 de abril de este año.

El 17 de agosto último, después de conocer a su familia y la historia de sus padres, este nieto solicitó al juzgado a cargo del caso que se anule su documentación actual y se lo inscriba como José Bustamante García.

"Tres semanas después, el juez Bonadio rechazó su pedido bajo el argumento de que 'no se trata del momento procesal adecuado'", señaló un comunicado de Abuelas, que impugnó una decisión fundada en argumentos "formales" que, sostuvo, contradice "la práctica de los demás tribunales federales".

Enrique e Iris, embarazada de tres meses, fueron secuestrados el 31 de enero de ese año y, por testimonios, se supo que ambos estuvieron detenidos-desaparecidos, primero, en el centro clandestino conocido como Club Atlético y luego llevados a la ESMA.

En su rechazo al pedido de rectificación de documentos, Bonadio también sostuvo que el pedido era improcedente porque el artículo 69 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación permite realizar el cambio "oportunamente y sin intervención judicial".

"Sin embargo, esa disposición aún no ha sido reglamentada, por lo que acudir a esa vía, en los hechos, es más problemático y lento que realizar el cambio por medio de una orden judicial", replicó.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario