jueves, 13 de julio de 2017

PEPSICO / CONDENAN VIOLENTO DESALOJO

Dirigentes políticos opositores y referentes gremiales cuestionaron a Macri y Marías Eugenia Vidal por la represión.

Las fuerzas de seguridad desalojaron violentamente la planta de Pepsico. (Foto: LN)
Nacionales - Dirigentes kirchneristas, alineados con Florencio Randazzo y el precandidato de 1País Sergio Massa se sumaron a los cuestionamientos opositores y procedentes de los gremios a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el desalojo en la planta de Pepsico, en el partido bonaerense de Vicente López.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, que encabeza Héctor Recalde, le reclamó a Macri y Vidal "que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería".

"Lo único que hacen los trabajadores es defender su empleo y el sostén familiar. El gobierno de Macri se equivoca si cree que la crisis económica la puede ocultar con represión policial", señaló el bloque opositor a través de un comunicado.

Para los legisladores, "Macri, por mandato constitucional, debe defender a los trabajadores argentinos sin asumir el rol de gerente de la empresa multinacional, Pepsico, que despidió a 600 trabajadores y que los reemplazó con la importación de sus productos desde Chile".

A su vez, el precandidato a senador por 1País Sergio Massa advirtió que "el Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario".

"Pepsico no tenía problemas económicos, el cierre de la planta es un reordenamiento de su estructura para bajar costos y relocalizar a la empresa. El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores", señaló Massa.

A su vez, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, alineado con Florencio Randazzo, se hizo presente en la planta y dijo ser "testigo de la brutal represión comandada por la gobernadora Vidal y el presidente Macri".

Gremios y referentes de otros sectores de la oposición

Gremios y dirigentes políticos opositores responsabilizaron este jueves a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri por el accionar policial durante el desalojo de la planta de la empresa PepsiCo.

El precandidato a senador por el frente CREO Fernando Pino Solanas aseguró que "la única respuesta que tienen Vidal y Macri a los reclamos de los trabajadores es la Gendarmería".

"Silenciar el reclamo de los trabajadores con la Gendarmería es un acto de violencia. El hostigamiento laboral es la mayor inseguridad que crea este Gobierno. Vidal y Macri desestabilizan la paz social", añadió.

Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestó su repudio a la "represión sufrida por los trabajadores que fueron echados de manera burda y defendían sus puestos de trabajo mediante la toma de la misma".

"Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP/UTE/CTERA/ATE. Advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del subte y el premetro", agregan.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) se convocó a una concentración para "repudiar la represión ejercida por el gobierno hacia los trabajadores y exigir la libertad de los detenidos".

"Ante la falta de diálogo y al encontrarnos con una ciudad sitiada por la policía y vallas en los ministerios, es de suma importancia unificar fuerzas con las organizaciones sociales y otros sindicatos", añadió el gremio.

A su vez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) indicó que "el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal son los responsables de la brutal represión a empleadas y trabajadores, víctimas de la violencia de la policía por el delito de defender sus fuentes de trabajo".

"La CTA condena esta represión e insta a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores a redoblar la solidaridad con los compañeros despedidos en Pepsico, en Atucha, en Carboclor y en cuanto lugar sean amenazadas las fuentes de trabajo", agregó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario