lunes, 26 de junio de 2017

Tragedia de Mendoza / Tres días de duelo nacional

Oficialmente, confirmaron 15 personas fallecidas en 
el siniestro vial. El colectivo no estaba habilitado.

Nacionales - El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, informó este lunes que eran 15 las personas fallecidas, varias de ellas menores de edad, por el vuelco de un micro en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael. Además se supo que el micro no estaba habilitado y que iba con exceso de velocidad.

Por otro lado, el Gobierno decretó tres días de Duelo Nacional por la tragedia. De todas maneras, el presidente Mauricio Macri no viajará a Mendoza.

El agente contó además que hay otras 17 personas internadas, dos de ellas ‘en estado delicado‘, mientras que el resto del contingente integrado por unas 50 personas fueron alojadas en un albergue municipal de esa ciudad mendocina.

"El saldo es de 14 personas fallecidas en el lugar y otra en el hospital, cuando estaba siendo asistida. Han quedado internadas 17 personas en el hospital regional de la zona sur, una de ellas está con estado reservado en terapia intensiva. Y hay una niña que ha sido trasladada a la ciudad de Mendoza, que también está bastante delicada", afirmó.

El hecho se produjo el domingo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino, donde por razones que se investigan el colectivo volcó.

En ese sentido, en declaraciones a radio El Mundo, Videla ratificó que "la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable", y detalló que si bien es un "camino sinuoso", la zona está "bien demarcada, con señalamiento horizontal y vertical".

Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, ratificó al canal TN que son 15 los fallecidos, de los cuales "13 ya fueron reconocidos y otros dos tienen reconocimiento primario y vamos a esperar que lleguen los familiares".

Además, el mandatario confirmó que uno de los choferes se encuentra entre las víctimas fatales del incidente.

Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según informó anoche el intendente de ese distrito bonaerense, Leonardo Nardini.

El presidente Mauricio Macri se manifestó "conmocionado" por el trágico vuelco de un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danzas ocurrido en la provincia de Mendoza, que provocó al menos 15 muertos y 30 heridos, varios de ellos de gravedad.

Micro inhabilitado

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte confirmó que el colectivo que chocó y volcó en San Rafael y dejó un saldo de al menos 15 muertos no está habilitado para circular ya que la licencia se había vencido a finales del año pasado.

“El micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, aseguraron desde el organismo en un comunicado oficial.

Sin embargo, si bien desde la CNRT confirmaron que el vehículo no estaba habilitado, la licencia de sus conductores, de los cuales uno (el hijo) murió en el accidente, sí estaba en regla, ya que caducaban el año próximo. “Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”, dice el comunicado.

En tanto, personal de la delegación regional de la CNRT está en el lugar del accidente que ocurrió en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros desde el primer momento.

“De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la ruta Nacional 144, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”, añade el comunicado.

Informe: EC y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario