jueves, 15 de junio de 2017

Ruta del dinero K / Piden indagar a Cristina

El fiscal Guillermo Marijuan consideró que la exmandataria 
y Lázaro Báez gestaron “una matriz de corrupción”.

Judiciales - El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este jueves la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner sea citada a declarar como imputada por "lavado de dinero" en la causa en que está detenido hace más de un año el empresario Lázaro Báez.

En un dictamen presentado ante el juez Sebastián Casanello, el fiscal federal reclamó que se la cite como imputada por lavado de dinero.

Marijuan resaltó que el empresario y la exmandataria fueron "socios" y "amigos" y que durante el gobierno de Néstor Kirchner y los dos sucesivos de ella se gestó una "matriz de corrupción" por los volúmenes de obra pública que le entregaron a Báez, hoy detenido en Ezeiza por lavado de dinero.

El escrito de Marijuan, al que accedió NA, fue presentado luego que la semana pasada la Sala II de la Cámara Federal señalara la falta de pruebas en la imputación contra la expresidenta y que requiriera que el juez y el fiscal verifiquen las pruebas que constan en otras causas, como ser la de "Hotesur" o "Los Sauces" en donde se investigan pagos por alquiler de propiedades a la familia Kirchner.

La indagatoria de la exmandataria había sido solicitada semanas atrás por la Unidad de Información Financiera (UIF) pero el mismo fue rechazado por el juez Casanello y luego por la Sala II de la Cámara Federal.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario