martes, 23 de mayo de 2017

Manchester / Identifican al autor de la masacre

Se trataría de Salman Abedi, de 23 años, quien murió en el ataque reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en el estadio de Manchester Arena, donde
hubo 23 muertos y más de 50 heridos. (Foto: AP)
Mundo - De acuerdo a lo informado por autoridades británicas y a lo notificado por la cadena de noticias CBS, el atacante suicida que se hizo inmolar en los alrededores del Manchester Arena durante un show de la cantante estadounidense Ariana Grande fue identificado como Salman Abedi.

El sospechoso, que murió en el ataque, tenía 23 años y era conocido por las autoridades del Reino Unido. Según la milicia terrorista Estado Islámico, que reivindicó este martes el atentado perpetrado en el recital al que habían asistido muchos niños y jóvenes, el hombre era uno de sus soldados.

A través de su órgano propagandístico, Amaq, el grupo terrorista aseguró que uno de sus "soldados" logró colocar una bomba entre "las multitudes cruzadas en Manchester". Los jihadistas aseguraron que hubo 30 muertos y 70 heridos, aunque las autoridades británicas hablan de 23 fallecidos -incluyendo al atacante- y 59 heridos.

El ataque es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes que tiene como objetivo aterrorizar "a los infieles", añadió Estado Islámico , amenazando con más atentados.

La primera ministra británica, Theresa May, dejó claro que el ataque fue un atentado terrorista y aseguró que fue especialmente "repugnante y abominable" al ir dirigido contra menores indefensos. El atacante suicida "escogió y el lugar y el momento a propósito para provocar el mayor baño de sangre posible", afirmó.

El terrorista detonó una bomba de fabricación casera al final del concierto. Según los servicios sanitarios, 12 de los heridos son menores de 16 años. Entre los fallecidos hay varios menores, uno de ellos una niña de ocho años.

Informe: AP, DPA y ANSA

0 comentarios :

Publicar un comentario