lunes, 29 de mayo de 2017

MALCORRA RENUNCIA COMO CANCILLER

Será reemplazada por el actual embajador en Paris, Jorge Faurie. El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de Susana Malcorra a su cargo
de ministra de Relaciones Exteriores. (Captura de video)
Nacionales - La canciller Susana Malcorra deja el cargo, dijo el presidente Mauricio Macri. "Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando", agregó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Malcorra "va a seguir siendo asesora desde su residencia en España".

En su lugar asumirá el 12 de junio Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

El nuevo canciller

Jorge Marcelo Faurie es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Reemplazará a Susana Malcorra, quien presentó su renuncia este lunes. El nuevo Canciller es un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

Faurie conoce el Palacio San Martín. Es que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. Además, fue jefe de protocolo durante el gobierno de Carlos Menem y embajador en Portugal.

En el entorno de Macri destacan a Faurie como un hombre clave en los primeros y agitados día de gestión. Es que en medio de las discusiones con el kirchnerismo por el fallido traspaso de poder, asumió un rol clave para organizar las ceremonias oficiales.

Malcorra destacó que el ministro designado, un diplomático de carrera, es parte de su equipo: "No me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario