lunes, 1 de mayo de 2017

1 DE MAYO / DURAS CRÍTICAS OPOSITORAS

Desde la CGT y las dos CTA cuestionaron fuertemente la política económica del Gobierno en el marco 
del Día del Trabajador.

Hugo Yasky (izq.) de una de las CTA, y Juan Carlos Schmid, de la CGT, cuestionaron
duramente la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional
.
Nacionales - Uno de los secretarios generales de la CGT, el portuario Juan Carlos Schmid, advirtió este lunes, a poco del inicio del acto de la CGT unificada por el Día del Trabajador, que si las medidas económicas implementadas por el Gobierno no dan el resultado esperado, "va a ir madurando un conflicto".

No obstante, el dirigente admitió que, por tratarse de un año electoral, "cualquier tipo de conflicto que se desate en este período va a esta teñido por la proximidad de las elecciones", aunque sostuvo que, desde la central obrera, "nadie pretende levantarle la mano a nadie".

Schmid alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?". Schmid formuló estas declaraciones al brindar un discurso en el acto que la central peronista realizó esta mañana en el estadio de Obras Sanitarias por el Día del Trabajador.

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó.

Más temprano el subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que el acto que realiza la central obrera, que comenzó hace diez minutos,  en el estadio de Obras Sanitarias por el Día Internacional del Trabajo será "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que "en un tiempo no muy largo" retomarán "las medidas "de fuerza".

Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores estatales UPCN Andrés Rodríguez descartó nuevas divisiones en la CGT, rechazó las acusaciones del Gobierno nacional sobre las "mafias" en los sindicatos y coincidió con Moyano que evalúan nuevas protestas contra la política oficial.

"Hoy la CGT, más que conmemorar, vamos a realizar una jornada de protesta para seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró Pablo Moyano.

En diálogo con radio Provincia de Buenos Aires, el sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno" y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, que hoy compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri, y reiteró que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

Consultado sobre los pasos que va a seguir la CGT en su relación con el Gobierno, anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo va a retomar las medidas".

De las CTA

Con duras críticas al Gobierno, Hugo Yasky encabezó este lunes el acto de las dos CTA por el Internacional Día de los Trabajadores frente al Congreso, donde formuló un llamado a la "unidad de acción" de los sectores sindicales y advirtió que existe en el "horizonte otro paro general, pero hay que construirlo".

Yasky convocó a la "segunda marcha federal" contra el oficialismo para el próximo 20 de junio y apuntó al presidente Mauricio Macri por su "celebración" junto al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, en momentos en que -según dijo- el Gobierno busca "poner de rodillas a la clase obrera".

Sin Pablo Micheli, que se encuentra en Cuba, el líder de la CTA de los Trabajadores abogó por la "unidad" sindical de los dos sectores y destacó que "en las bases no hay diferencias" y "nadie pregunta quién es de tal o cual central".

El acto de las dos CTA, que se reunificarían el próximo año, tuvo lugar en la "Escuela itinerante" de los docentes instalada frente al Congreso, con la participación de miembros de Ctera, Suteba, Nuevo Encuentro, Miles, Descamisados, el Partido Comunista, SI, el MTL, el MTD Aníbal Verón, Corriente Patria y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otros.

Informe: EC y NA

0 comments :

Publicar un comentario