viernes, 28 de abril de 2017

Massa y Stolbizer presentan plan para bajar precios

Se trata de un programa denominado “Argentina Presente con Futuro” para que “comer no sea un privilegio de pocos”.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa presentaron un plan para bajar los precios como
un modo de luchar contra la inflación en el país.
Nacionales - Gran expectativa había generado la presentación convocada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer en el Hotel Meliá para este viernes, ante la posibilidad de que ambos dirigentes confirmaran oficialmente allí la conformación de una alianza electoral para las legislativas de este año. 

Sin embargo los anuncios no pasaron por lo electoral, sino -como suelen decir ambos dirigentes, sobre todo el líder del Frente Renovador- por “los temas que le interesan a la gente”. Particularmente la inflación.

En efecto, en una presentación bien cuidada y al estilo del Frente Renovador, con dos atriles en los que se ubicaron los diputados convocantes, se anunció el Programa Económico Urgente: Argentina Presente con Futuro.

“El desafío que tenemos por delante es bajar los precios para que en Argentina comer no sea un privilegio de pocos”, señaló el exintendente de Tigre, mientras en las redes el tema era apuntalado con el hashtag: #BajemosLosPrecios.

Massa y Stolbizer buscaron despegarse de la polarización, de la cual “eligieron” estar “ausentes”, insistieron. En cambio propusieron “resolver los problemas del presente”.

Massa señaló que “la inflación en la Argentina este año va a estar muy por encima de lo previsto por el Gobierno”, por lo que consideró que “es clave que todos, Gobierno y oposición, entendamos que tenemos que subir los salarios y bajar los precios”.

Asimismo apuntaron que “la verdadera pelea que tenemos que dar es la pelea por el poder de compra de nuestra clase media y de nuestros jubilados”.

Los dos dirigentes hicieron fuertes críticas al Gobierno por la política económica y por seguir alimentando “la grieta”, enfatizaron. El líder del Frente Renovador dijo que mucho se ha hablado estos días de la “ausencia” de su espacio, en lo que definió como “la falsa polarización de la Argentina”, pero lo cierto es que “elegimos estar ausentes de esa falsa pelea que no resuelve los problemas de los argentinos”.

“Hay una triste y patética pelea por el poder”, se quejó Massa, destacando que “en estos dos últimos meses elegimos estar ausentes del circo y presentes en la realidad”.

Agregó el líder del FR que “esta iniciativa tiene su origen en explicar el presente de la Argentina”, y apuntó que esta iniciativa es para “la pelea contra los precios, por el empleo y por las Pymes”, porque “esas son las verdaderas peleas que tenemos que dar por los argentinos”.

Tras invitar “a nuestra dirigencia a reflexionar”, se hizo eco de una nota publicada este viernes en el diario Clarín, apuntando que “en nuestro país, la canasta básica cuesta un 50 por ciento más que en Nueva York o París” y resaltó que la inflación en alimentos “es la más alta”.

“Estamos hablando de la comida de nuestra gente”, insistió Massa, para agregar luego que “en Argentina bajó el consumo de leche”.

Asimismo adelantó que irán planteando más propuestas a lo largo de todo mayo y el mes de junio. En ese sentido dijo que “la pelea más importante que tenemos hoy es por la economía, por defender el bolsillo de la gente”, para señalar luego que “Argentina funciona cuando funciona el mercado interno”.

Massa sostuvo también que “hay que subir los salarios y bajar los precios”, remarcando que “la paritaria siempre le tiene que ganar a la inflación”.

Para el líder del FR, “el Gobierno tiene una mirada sesgada, orientada a las grandes empresas de la Argentina, cuando el motor del país son las Pymes”, y expresó su deseo de que “el Gobierno entienda que el peor problema que tiene es que la economía no arranca”.

Por su parte, Margarita Stolbizer comenzó expresando su “consternación frente a un nuevo crimen, consecuencia de la violencia de género”, por Araceli Fulles, cuyo asesinato se confirmó este viernes por la mañana, tras el hallazgo el jueves de su cuerpo en la localidad de José León Suárez. “Nos solidarizamos desde lo humanitario y nos comprometemos desde lo político”, dijo.

La líder del GEN sostuvo que “no podemos permitir que la agenda política vaya por otro lado que la agenda de la sociedad”, y criticó que el Gobierno nacional usa como “estrategia electoral” la polarización, en vez de “gestionar los problemas del presente”.

Reprochó las promesas de campaña de “pobreza cero” y “unir a los argentinos”. “A un año y medio tenemos más pobres y una grieta más profunda por la conveniencia electoralista del Gobierno”, sostuvo, para diferenciarse luego señalando que “realmente queremos hacer una convocatoria a la unidad”.

Para Stolbizer, “no se pueden resolver las necesidades solamente con una economía de inversiones”. En tanto, aseguró que esta iniciativa presentada por este espacio busca “atender” a los sectores “que el Gobierno tiene desplazado de su agenda”.

“A la gente se le dice que hay que seguir esperando a ver si reacciona la economía… ¿Cuántos semestres llevamos esperando?”, se preguntó irónicamente.

Con relación al entendimiento entre el FR y el GEN, Stolbizer llevó la voz cantante ponderando el acuerdo que mantiene con Massa: “Tuvimos el año pasado un acercamiento que nos permitió construir un vínculo de confianza. Y hoy tenemos un equipo de técnicos profesionales, resultado de un acuerdo político”. “Queremos construir una propuesta de unidad real. Queremos hacernos cargo del presente para ser también garantía del futuro”.

Detrás de Massa y Stolbizer se ubicaron del Frente Renovador y el GEN, los integrantes de su equipo económico, conformado por Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Roberto Mionis, Cristian Folgar y Daniel Arroyo.

Estuvieron también presentes varios diputados nacionales del FR, entre ellos la jefa del bloque, Graciela Camaño, y Felipe Solá. También Victoria Donda y Julio Raffo. Los senadores provinciales bonaerenses Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini, y el diputado provincial Jorge Sarghini, más el analista político Julio Bárbaro y el diputado provincial e integrante de la conducción cegetista Carlos Acuña.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario