jueves, 20 de abril de 2017

Impiden a masones venezolanos viajar a Paraguay

Es por la presencia en Asunción del titular de la OEA, 
Luis Almagro, para la asamblea de la Confederación 
Masónica Interamericana (CMI).

Nicolás Maduro
Venezuela / Paraguay - El régimen de Nicolás Maduro no detiene los atropellos contra los venezolanos. El titular de la masonería paraguaya, Edgar Sánchez, informó este jueves que el gobierno de Venezuela obstaculizó la salida de masones de ese país hacia Asunción, donde se realiza la asamblea interamericana masónica, a la que asistirá el secretario de la OEA, Luis Almagro.

"El gobierno se encargó de poner todos los obstáculos desde el momento en que se enteraron que Almagro iba a estar en la reunión", manifestó a la agencia EFE Sánchez, integrante de esa institución, con relación a la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

Añadió que el régimen impidió el viaje de los participantes venezolanos al negarles las divisas que monopoliza bajo un control de cambio.

Sánchez explicó que esa ausencia no impedirá que en la CMI, que se celebrará en Asunción desde este jueves hasta el sábado, se hable de la situación política que atraviesa Venezuela.

"Venezuela no se queda muda en esta conferencia, de ninguna manera, vamos a tomar la voz de los ausentes para reclamar el imperio de la ley y la libertad en Venezuela", manifestó.

En Venezuela "no hay independencia del Poder Judicial, y el pueblo pasa hambre siendo uno de los países más ricos por su reserva de petróleo", aseguró Sánchez.

Para este viernes está previsto en la asamblea masónica interamericana la intervención de Almagro, quien expondrá en una conferencia aspectos relacionados con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático uruguayo, que desde la OEA promueve la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, explicó este jueves que el país caribeño "es una democracia que se ha deteriorado a una completa dictadura".

La CMI agrupa a organizaciones masónicas de 24 países y congrega a más de 350.000 masones.

Informe: EFE

0 comments :

Publicar un comentario