domingo, 2 de abril de 2017

Gobierno anuncia acuerdo para construir 100.000 viviendas

Se dará a conocer este lunes el plan que pretende bajar un 10% el precio de los inmuebles para generar mayor 
demanda de préstamos hipotecarios.

Nacionales - Tras meses de negociaciones, el Gobierno anunciará este lunes el “Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción”, junto a gremialistas y empresarios.

El acuerdo en el sector de la construcción, similar al de Vaca Muerta y al de la industria automotriz, tiene como objetivo alentar la productividad y lanzar un plan para la fabricación de 100.000 viviendas en un año para la clase media con un ingreso familiar de hasta $ 64.000 mensuales.

Según publican este domingo los diarios Clarín y La Nación, el acuerdo es entre el Gobierno, los gremios de la construcción y las cámaras que agrupan a los empresarios de la construcción y las que representan a los bancos.

El acuerdo prevé generar 100.000 puestos de trabajo y reducir un 10% en el precio de los inmuebles.

El anuncio está previsto para este lunes a las 10:30 hs en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Mauricio Macri estará acompañado por representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y cámaras empresarias.

Según revelaron a estos medios, desde el Gobierno esperan que haya una mayor demanda de inmuebles y, por lo tanto, una mayor oferta desde los constructores para evitar una burbuja inmobiliaria. Además, lo ven como una forma de generar oferta a la demanda de los créditos hipotecarios.

Desde que el Gobierno asumió en diciembre de 2015, eligió al sector de la construcción como uno de los motores del crecimiento económico. Sin embargo, todavía sigue mostrando números en rojo: descendió 3,4% interanual en febrero y acumula en el primer bimestre del año una contracción de 2,9%.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario