jueves, 6 de abril de 2017

"El paro es un éxito, pero la marcha del 1A fortaleció al Gobierno"

El politólogo Rosendo Fraga dijo que ahora "habrá que ver cómo sigue esto" y si Macri polariza más 
o se sienta a dialogar.

Para el politólogo Rosendo Fraga "es un momento para
que las partes puedan sentarse a conversar". 

Nacionales - El analista político, Rosendo Fraga, consideró que el paro nacional que se está llevando a cabo en la jornada de este jueves, por los principales gremios sindicales y grupos de izquierda, "es un éxito, pero no es inusual". En tanto,  señaló que ahora lo importante ahora es ver cómo sigue esto y que actitud tomará el Gobierno.

"Este es el paro número cuarenta desde el restablecimiento de la Democracia", recordó Fraga, quien planteó que la alta adhesión que tuvo este jueves la medida de fuerza demuestra que "hay capacidad para parar el país".

En esa línea, el politólogo analizó que ahora "el punto es como sigue esto. Si el paro es un capítulo más en una Argentina que se polariza. O esto crea un espacio diferente para restablecer algún tipo del arte del acuerdo."

"Yo creo que la marcha del 1º de abril al gobierno lo ha fortalecido", destacó. "Es un momento donde a lo mejor las dos partes pueden sentarse a conversar", agregó

"El sindicalismo siempre en última instancia, han sido más dialoguistas".

"La estrategia electoral le dice al gobierno que hay polarizar. Esto puede tener un costo de gobernabilidad. Siete meses es mucho tiempo", concluyó.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario