jueves, 6 de abril de 2017

Cómo se desarrolla la huelga en Salta

Paro total en transporte, banco y administración pública. Comercios, taxis, remises, confiterías y restaurantes trabajan normalmente. Movilizaciones.

Una de las movilizaciones realizadas este jueves en el centro de la Ciudad de Salta
en adhesión al paro de la CGT. (Foto: Agensur.info)
Salta – Los servicios de recolectores de residuos, ómnibus de corta y media distancia, bancos oficiales y privados registran un acatamiento total a la medida de fuerza de la CGT, lo mismo que gran parte de la administración pública.

En cambio, la mayoría de los comercios, confiterías y restaurantes trabajaron con normalidad, lo mismo que los servicios de taxis y remises. Algunos establecimientos educativos registran una baja adhesión a la huelga, principalmente en las escuelas y colegios privados aunque también en los públicos el paro sigue siendo dispar.

La mayoría de los cajeros automáticos no dispone de fondos y solamente pueden efectuarse trámites de consulta.

El Partido Obrero realizó una manifestación en la
plazoleta de los Cuatro Siglos. (Foto: Agensur.info)
Hubo cortes en la ruta a La Isla y avenida Tavella por parte de diversas organizaciones sociales en el marco del paro general cegetista.

En el centro de la capital salteña, hubo una movilización del Partido Obrero (PO), encabezada por sus principales referentes, entre ellos, Pablo López y Claudio Del Plá. En la plazoleta de los Cuatro Siglos, los manifestantes realizaron un acto con consignas contrarias a la política econ9mica del Gobierno nacional y “al ajuste de Urtubey y Sáenz”.

Alrededor de la Plaza 9 de Julio, se movilizaron, a su vez, trabajadores del Sindicato de Ceramistas de Salta que marcharon hasta encontrase con la movilización del Partido Obrero que aplaudieron a los trabajadores ceramistas quienes luego siguieron su marcha.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario