jueves, 6 de abril de 2017

CGT / “EL PARO HA SIDO CONTUNDENTE”

Dirigentes de la central obrera pidieron al Gobierno que “cambie su política económica” y criticaron 
los cortes y piquetes.

Agrupaciones de izquierda realizaron cortes y piquetes y, en algunos casos, hubo
incidentes con las fuerzas de seguridad. (Captura de video)
Nacionales - La CGT aseguró este jueves en conferencia de prensa que "la medida de fuerza ha sido contundente" y volvió a reclamarle al Gobierno que "cambie su política económica".    
                 
"Hay un alto acatamiento al paro", señalaron desde la sala de prensa de la Confederación General del Trabajo, aunque resaltaron que "los piquetes los hace la izquierda, no nosotros". En esta línea, destacaron que "la palabra que define el paro es la contundencia de la adhesión de los trabajadores".  

Además, desde la central obrera apuntaron contra las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien trató a algunos sindicatos de mafias, y señalaron que debería "sobrevolar estas tensiones, unir el país y achicar la grieta". "Que hablen de mafias es abrir nuevas grietas", dijo Pablo Moyano. 

"Somos parte de la solución y no el problema como muchos creen. Estamos abiertos al dialogo", afirmaron. Asimismo, reclamaron que el Gobierno llame a los trabajadores a una mesa de diálogo "en serio, no para la foto".

Sobre los cortes, hubo críticas a la represión y distanciamiento de los cortes promovidos por la izquierda. También se insistió en que la única organización capaz de parar el país es la CGT. Pero todos los acuerdos que se mostraron este día tienen una fecha de vencimiento, porque no hay un consenso sobre cómo seguir. Además, los tiempos electorales se acercan y es de esperar que las diferencias políticas al interior de la central peronista se intensifiquen.

Incidentes

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en el marco de un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Burzaco advirtió que “no debe haber piquetes totales” y aclaró que quienes los lleven adelante deberán “hacerse cargo de un delito”.

Las declaraciones del secretario de Seguridad, en diálogo con A24, se dieron luego de que se produjeran incidentes en el corte que llevaron adelante grupos de izquierda en la Panamericana y ruta 197, cuando las fuerzas de seguridad intentaron que se liberen dos carriles por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. El funcionario formuló declaraciones a un costado de la ruta, supervisando el accionar de las fuerzas de seguridad.

Burzaco explicó que "la orden" que tenía era que "la gente pueda acceder a sus trabajos", poco antes de encabezar el operativo de Gendarmería donde hubo pequeños incidentes con militantes de izquierda, que obstruyeron la circulación de manera total en ese cruce.

"No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud", dijo Burzaco.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario