jueves, 6 de abril de 2017

COMIENZA EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Estarán afectados casi todos los servicios. En Salta, el sindicato de taxistas no adhiere a la medida de fuerza 
y la federación nacional tampoco.

La Federación de Taxis y el sindicato salteño no adhieren al paro nacional de la CGT
y el servicio se prestará normalmente, lo mismo que algunos remises.
Nacionales - El primer paro nacional convocado para este jueves por la CGT contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectará los servicios principales, entre ellos el transporte, bancos y hospitales.

La medida de fuerza comenzó este jueves a la hora cero y afectará a los siguientes servicios: 

COLECTIVOS: No funcionarán los servicios de corta, media y larga distancia por la adhesión de la UTA.

TRENES: No prestarán servicio ninguno de los ramales por la adhesión a la medida de fuerza por parte del gremio ferroviario La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.

SUBTES: Paralizarán las seis líneas del subte y el Premetro.

VUELOS: No saldrán vuelos desde ninguno de los aeropuertos del país. Sólo llegarán algunos vuelos que salgan desde su destino el día anterior.

TAXIS: El servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado por la adhesión a la medida de fuerza por parte de los trabajadores enrolados en el sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani, en tanto la Federación nacional de conductores de taxis no adherirá al paro general. En Salta, el sindicato local tampoco adhiere a la medida de fuerza por lo que el servicio se prestará con normalidad. Algunas remiserías también prestarán el servicio.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: No habrá recolección por la adhesión del gremio de los Camioneros.

HOSPITALES: Permanecerán cerrados durante todo el día. Sólo funcionarán las guardias médicas

ESCUELAS: Los establecimientos estatales estarán cerrados, ya que los gremios docentes nacionales inician un paro de 48 horas que, en su segundo día, se superpone con el de la CGT. En Salta, el acatamiento es casi nulo peto este jueves puede verse afectado por el paro del transporte.

BANCOS: Estarán cerrados durante todo el día.

ESTACIONES DE SERVICIO: No estarán abiertas, según afirmó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña.

PEAJES: No se cobrará peaje en la totalidad de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los corredores nacionales.

PUERTOS: Los principales sindicatos marítimos, navales, despachantes y portuarios también adhieren a la medida.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Todos los gremios estatales se sumaron a la huelga por lo que no atenderán las reparticiones provinciales ni municipales. Tampoco habrá actividades en Tribunales.

Informe: EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario