viernes, 24 de febrero de 2017

PJ / “El único enemigo ahora es Macri”

El justicialismo bonaerense reunió a los dirigentes de 
sus líneas internas para dar una muestra de unidad. 
Presencia de Máximo Kirchner.

El Partido Justicialista bonaerense se reunió para dar muestras de unidad y declaró
que su "enemigo ahora es Macri". (Foto: Télam)
Nacionales - El PJ Bonaerense dio este viernes una muestra de "unidad" al reunir a todas sus líneas internas, acusó al presidente Mauricio Macri de "violar el contrato electoral y la confianza de la gente" y defendió a la exmandataria Cristina Fernández  una "persecución política", aunque evitó definiciones de candidaturas debido a las diferencias internas.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, contó con la presencia de referentes de distintos sectores como el camporista Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, exponente del Grupo Esmeralda, entre otros.

Tras la suspensión de la cumbre del fin de semana último en Santa Teresita, el jefe del sello, Fernando Espinoza, logró la asistencia de las distintas líneas a través de la convocatoria a brindar respaldo a la CGT, en medio de las divisiones internas por el armado electoral y la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata en los comicios.

Desde temprano, llegaron hasta San Vicente los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, a quienes se sumaron jefes comunales referenciados en el kirchnerismo y los del interior, además del jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y referentes del Movimiento Evita, el sciolismo y el randazzismo.

En el documento elaborado durante el encuentro, el PJ definió a la "unidad" como la "principal propuesta" para "frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo".

"Hubo mucha satisfacción por haber podido reunir a todos", señalaron a DyN fuentes del sello y adviertieron que no se abordaron discusiones electorales porque fue un "encuentro abierto" y "el único enemigo ahora es Macri".

Además, apuntaron que "allanó el camino" la convocatoria de Fernández de Kirchner a "apoyar" la  movilización de la CGT, porque "coincidió con nuestro espíritu. Por eso esperamos que esa marcha sea plural y contundente", apostaron.

Tras definir al espacio como la "alternativa electoral capaz de revertir esta situación", el PJ acusó a Macri en su comunicado de "violar el contrato electoral y la confianza de la gente. Prometió inversiones y generó desempleo; pobreza cero y aumentó la indigencia; transparencia y la mitad de su gabinete está procesado, el mejor equipo y gobierna a prueba y error".

En tanto, el documento expresó que la gobernadora María Eugenia Vidal "es Macri", en referencia a que su administración "sigue las directivas nacionales y no logra resolver los problemas". En su respaldo a Fernández de Kirchner, el PJ señaló que "el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial" contra la exmandataria. En las conclusiones del documento, se convocó el 7 de marzo a "movilizarse acompañando a los trabajadores".

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario