miércoles, 8 de febrero de 2017

PIDEN JUICIO ORAL PARA CFK Y KICILLOF

Es por la causa dólar a futuro en la que también está involucrado el extitular del BCRA, Alejandro Vanoli.

Judiciales - El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles que la expresidenta Cristina Kirchner vaya a juicio oral y público por administración fraudulenta a raíz de la venta de contratos de dólar a futuro durante su Gobierno.

El pedido lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ya en diciembre pasado había considerado que la investigación estaba completa, y en él también reclamó que otra veintena de exfuncionarios sean juzgados, entre ellos el exministro de Economía Áxel Kicillof y el extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli.

Según la investigación, al poner a la venta el dólar un precio inferior al que estaba fijado por el mercado, se generó una pérdida al Estado Nacional por 56 millones de pesos.

Ahora, Bonadio deberá correrle traslado a las defensas para que opinen si la causa está para ir a juicio o bien piden alguna medida de prueba que no se haya hecho.

No obstante, la expresidenta y Kicillof ambos renunciaron a apelar sus procesamientos en instancias superiores porque –según argumentan- quieren ir a juicio cuanto antes para demostrar su inocencia.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario